jueves, 18 de abril de 2013

Acepta el fracaso



Publicado el:17 / 04 / 2013 dentro de: Deportes
A pesar de todo no se arrepiente de haber llegado a León
         
Rafa Márquez se sincera

También Rafael Márquez, es injusta la última posición en la tabla y considera que al León le ha faltado suerte, destacando el trabajo, el funcionamiento y el esfuerzo en cada partido, pero al final los números dicen que es un fracaso.

“No merecemos estar últimos en la tabla, pero así es el futbol y de aquí en adelante tratar de terminar bien el campeonato con los últimos partidos que restan”, añadió.

Se le cuestionó si es un fracaso y dijo que “en todas las carreras hay fracasos, no todo es triunfos, pero la vida te sigue dando oportunidades, está a punto de terminar el torneo y tenemos uno próximo para prepararnos mejor y tratar de mejorar y por ahora terminar bien”.

Añadió que llegó a fracasar con el Atlas algunas veces, con Mónaco también, “pero la vida te da oportunidades y hay que verlo así, afortunadamente he conseguido lo que otros no”.

En relación a los números del equipo del Apertura 2012, dice que ha cambiado la suerte, “porque en cada partido tenemos por lo menos tres llegadas claras, antes el equipo llegaba dos y metía las dos, le llegaban cinco y le anotaban una, pero este año ha cambiado la suerte”.

Dijo que sigue con la misma mentalidad que tomó una buena decisión de venir a León “no me arrepiento en lo más mínimo, hay que seguir levantando la cara y trabajar”.

Al igual que lo declaró Matías Britos, Rafa se dice frustrado pues por la manera en que han jugado “no hemos merecido estos resultados, el futbol se gana con goles, desafortunadamente no hemos concretado las que hemos tenido”.

Destacó que no siempre la vida te va a dar lo mejor y hay que estar preparado, “yo lo tomo con mucha filosofía y tranquilidad sabiendo del funcionamiento que hemos tenido, eso me da la tranquilidad de seguir trabajando, de no decaer. Es como en la vida, hay rachas que pasan y por estar en último lugar no voy a dejar lo que siempre he venido haciendo, trabajar día con día”.

Calificó de normales los abucheos de la afición por su posición en la tabla “uno como aficionado también exige y quiere ver a su equipo ganar, eso es muy normal y respetable”.

SIN LLAMADO AL TRI

Sobre no ser convocado por el ‘Chepo’ a la Selección, dijo: “Ha convocado a compañeros míos, quiere decir que no lo estamos haciendo tan mal. No me preocupa mucho, si me llama muy bien y si no, seguiré entrenando como siempre lo he hecho para tratar de buscar un puesto”.

Añade que por algo se ha convocado a tres verdes al Tri, “eso habla de que el equipo lo está haciendo bien a pesar de que no se han dado los resultados”.

CADA DÍA MEJOR

Dijo sentirse cada vez mejor y con una dinámica más personal del entrenamiento “eso se lo agradezco mucho al cuerpo técnico, quiere decir que se están preocupando por mí, por mi físico y eso me ayuda a rendir más”.

Sobre una posible renovación comentó que eso lo decidirá el entrenador y la directiva, “el equipo no lo ha hecho tan mal, como para estar en la situación donde estamos, hay que tratar terminar el torneo y podemos ya pensar en cambiar para el siguiente”.

Por último, sobre su favorito para la final de la Champions League, dijo: “Creo que todos deseamos ver un Barsa-Madrid”.

FRANCISCO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario