lunes, 15 de abril de 2013

Operarán a Sebatián Maz


Operarán a Sebatián Maz, estará fuera de dos a tres meses
DEPORTES • 15 ABRIL 2013 - 1:38PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
El delantero uruguayo recayó en su lesión en la planta del pie y será operado en la ciudad de Monterrey

León, Gto; • Mañana operan a Sebastián Maz en Monterrey. Luego de someterse a sesiones de rehabilitación de hasta diez horas durante un par de semanas que le permitieron regresar a jugar, el delantero uruguayo del León no terminó por curarse y será intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Así lo informó el club mediante un comunicado.

"Nelson Sebastián Maz Rosano será sometido a una intervención quirúrgica para atender la fibromatosis presentada en la fascia plantar del pie izquierdo.

"Dicha operación se realizará el martes 16 de abril a las 10.30 horas en la ciudad de Monterrey y estará a cargo del médico especialista Dr. Ángel Arnaud Franco.

El tiempo estimado de recuperación es de 2 a 3 meses aproximadamente, motivo por el cual se descarta la participación del jugador en las fechas restantes del presente torneo Clausura 2013".

Maz había sido descartado para jugar el resto de la temporada a partir de finales de febrero por parte de los servicios médicos del club, la culpa la tenía una Fascitis Plantar, aseguró el doctor del equipo.

Gustavo Pasos, fisioterapeuta, externo al club León, que atendió a Sebastián Maz y lo puso en condiciones para regresar a jugar, comentó luego de la primera semana de trabajo que el delantero estaba recuperado casi al cien por ciento pero que no estaba curado que necesitaba seguir trabajando para sanar al cien por ciento.

Además, Pasos, señaló, luego de ver los estudios que le realizaron, que no habría sido Fascitis sino Fibromatosis Plantar lo que padecía el atacante uruguayo de la fiera.
El jugador recayó de su lesión en el juego ante las águilas y desde ayer entrena por separado para evitar que se agrave su lesión.

Luego del partido de vuelta ante Deporte Iquique el 22 esmeralda no volvió a jugar un solo minuto en casi dos meses. A su llegada a León de tierras chilenas señaló que desde hace bastante tiempo sentía la incomodidad en la planta del pie pero que en ese momento ya era insoportable.

El dolor en la planta del pie le impedía siquiera apoyar al momento de caminar.
La última participación que tuvo Sebastián Maz en el torneo fue ante Santos, antes de que apareciera su lesión, en la jornada cuatro ante Santos, jugó 56 minutos.

Después reapareció hasta la once ante Pumas, ingresó de cambio en el segundo tiempo y sólo participó en 3 minutos.

La siguiente jornada arrancó como titular ante el Pachuca pero salió expulsado al minuto 26.

Se perdió por suspensión el juego ante Tigres y reapareció ante las Águilas del América jugando todo el segundo tiempo.

El jugador viajó junto al doctor del equipo, Saúl Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario