sábado, 27 de abril de 2013

Por un digno hasta pronto



DEPORTES • 27 ABRIL 2013 - 4:54PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
El León juega hoy su último partido del torneo en su cancha, penúltimo de la competencia y lo hará ante el Atlante. La Fiera busca despedirse de su afición con un triunfo.

León, Gto.  • Por tres puntos para un digno hasta pronto. Ante el Atlante, en casa, la fiera buscará la que sería apenas sus segunda victoria a escasas dos fechas de que termine el torneo Clausura 2013.

Los puntos que quedan en disputa para el León valen el doble en este torneo. No es difícil de explicarlo, menos entenderlo: La condición de equipo benjamín le da un alto valor en su primer año en la categoría mayor a los puntos que suma, condición matemática que cambiará para el próxima temporada, ya que los triunfos no le darán las mismas unidades en el cociente como los que ahora pueden sumar.

Despedirse con un triunfo ante su gente, más que por darle una alegría o por mera cortesía para con su afición, La Fiera está exigida a seguir abonando a la porcentual los puntos de este primer año que tienen un mayor valor.

En frente tendrá cara a cara a uno de los muchos rivales que están en la lucha por la permanencia en la Liga MX, el Atlante. Los Potros llegan a este encuentro con la moral alta y fortalecida luego de librar el descenso en año y embalarse con dos victorias consecutivas.
Los dirigidos por Daniel Guzmán suman a penas trece puntos en lo que va de la temporada y acumulan hasta esta jornada 30 goles en contra.

El León tendrá que aprovechar esta jornada para poder capitalizar en el marcador la mejoría futbolística que no ha podido potenciar con un triunfo y que lo mantienen en la antepenúltima posición de la tabla general, superando al San Luis sólo por diferencia de goles.

Los problemas internos alcanzaron al León y agudiza la crisis futbolística que están viviendo, una victoria sería el último envión del equipo en un torneo para el olvido.
El partido tendrá un enfrentamiento interesante en la delantera, si bien es cierto que las dos escuadras no fueron las más productivas del campeonato sí cuentan con dos jugadores que destacan entre los arietes más contundentes de la liga.

El uruguayo Matías Britos por León y el chileno Esteban Paredes por Atlante; ambos llegan a este compromiso con cartas credenciales destacadas y con cinco goles anotados, cada uno, a dos fechas de que termine la temporada.
Los estilos de juego de ambos entrenadores permitirán que se pueda presentar un juego abierto.

Ingrediente especial tendrá este partido para los leoneses que verán enfrentar al Kikín Fonseca a la fiera, equipo con el que comenzó sus primeros pasos en el futbol y que por primera vez en su carrera pisaría el Nou Camp.

La gente no ha respondido en las taquillas como en juegos anteriores, el alto costo de los boletos pero sobre todo el bajo nivel mostrado en promedio durante toda la temporada, parece que ha influido para que la afición se lo piense dos veces para abarrotar una vez más el estadio León.

La victoria de los verdes más que necesaria para es imperiosa para toda la institución verdiblanca y su grey. Los esmeraldas van más que por una despedida decorosa por un triunfo que de muestras de vida de un equipo que está peleando por consolidar su regreso a Primera División.


TORNEO DE CLAUSURA 2013
Jornada 15
León vs. Atlante
Estadio: León
Hora: 20: 06 Hrs.
Árbitro: Jesús Morales

Alineaciones
León
25 William Yarbrough
20 Eisner Loboa
19 Jonny Magallón
35 Ignacio González
7 Edwin Hernández
21 Luis Delgado
3 Rafael Márquez
27 Carlos Peña
10 Luis Montes
9 Matías Britos
14 Yovanny Arrechea
D.T. Gustavo Matosas

Atlante
23 Jorge Villalpando
22 Carlos Calvo
1 Joe Bizera
4 Luis Venegas
17 Diego Jiménez
25 Salvador Vera
5 José Guerrero
27 Paúl Uscanga
20 Sergio Nápoles
28 Alberto Jorge García
7 Esteban Paredes
D.T. Daniel Guzmán

ASÍ LLEGAN:
EQUIPOS Pos JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
Atlante 16 15 4 1 10 15 30 -15 13
León 17 15 1 7 7 12 18 -6 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario