domingo, 28 de abril de 2013

León venció al Atlante


León venció al Atlante, en la penúltima fecha Vuelve a rugir
Publicado el:28 / 04 / 2013 dentro de: Deportes
         
Gol de Edgar Pacheco le dio a ‘La Fiera’ su segunda victoria

FRANCISCO GÓMEZ

Un seco remate de cabeza de Edgar Pacheco le dio al León apenas su segundo triunfo del Clausura 2013 que superó 1-0 al Atlante, anoche ante más de tres cuartos de entrada en el Estadio León.

Los tres puntos le sirven a ‘La Fiera’ para acumular 13 y dejar un ‘colchoncito’ para el tema del porcentaje de la próxima temporada, en tanto que los Potros se quedaron con 13.

Los pupilos de Matosas dominaron, pero la zona baja atlantista les estaba impidiendo marcar, hasta que al minuto 78 Edgar Pacheco de cabeza, logró el único tanto del cotejo.

Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio en la memoria de Gabriel Mata quien falleció esta semana y fue quien logró el primer gol en el Nou Camp.

Apenas al minuto 2, Luis Montes lanzó el primer aviso pero Jorge Villalpando desvió, el balón, ‘Gullit’ Peña recentró y Castañeda no logró conectar de cabeza.

Al 17, de nuevo el ‘Chapo’ ensayó disparo desde fuera del área grande, cargado a la derecha, pero Villalpando sacó a tiro de esquina.

Una vez más los verdes tocaron la puerta cuando el ‘Aris’ Hernández disparó desde tres cuarto por izquierda y Villalpando rechazó. Atlante volvió a salvarse al 31 cuando Peña penetró por izquierda, sacó tiro cruzado pero por un lado. Así se fueron al descanso 0-0.

RUGIDO EN LA RECTA FINAL

El segundo lapso fue una calca del primero, pues una vez más León se hizo del balón y apenas al 48 de tiempo corrido ‘Gallo’ Vázquez sacó fuerte disparo que rechazó Villalpando le quedó a Britos pero estrelló en la humanidad del portero.

Al 50 de tiempo corrido vino un tibio aviso de ‘Guamerucito’ García que se quitó a Nacho y luego remató por encima de la puerta de William Yarbrough.

Hasta el 63, se generó otra de peligro cuando Montes volvió a sacar tiro complicado pero que resolvió Villalpando mandando a tiro de esquina, un minuto más tarde la misma jugada y otra vez el portero atlantista se lució y sacó el peligro.

Después el duelo vino en un bache, León se cansó de generar y ahora intentó por el centro ya con Edgar Pacheco en el terreno de juego.

Al 78, por fin vino el primer tanto, todo se generó de un largo trazo del ‘Chapo’ Montes que abrió a la izquierda donde llegó Hernández centró a segundo poste y allí apareció Pacheco para empujar de cabeza y poner el 1-0 para ‘La Fiera’.

Después, Atlante mandó un aviso en tiro libre de José Martínez pero estuvo bien William, León respondió con Montes que tocó de nuevo al ‘Aris’ ya dentro del área, pero no pudo definir.

12:19 a.m. 29/04/2013En la recta final, José Martínez mandó centro que cabeceó ‘Kikín’ Fonseca y el balón pasó a centímetros del poste derecho de Yarbrough, así terminó el duelo con triunfo de León 1-0 ante el aplauso de sus aficionados que casi llegaron el Estadio León. Su último partido será visitando el sábado entrante al Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario