lunes, 29 de abril de 2013

Crean equipo sparring


Crean equipo de jugadores sin contrato
AGENCIA REFORMA /MÉXICO, D.F. / Publicada el 29/04/2013

El equipo de la Comisión del Jugador enfrentará a La Piedad, antes del duelo por el ascenso a la Liga MX, en una fecha por definir.

Con el objetivo de colocar futbolistas sin contrato en la Liga MX y el Ascenso MX en el Régimen de Transferencias, la Comisión del Jugador creó un equipo de futbol que servirá de sparring para los clubes.

En su primera etapa, el proyecto incluye a unos 35 jugadores, entre los que se encuentran Alvin Mendoza, Jesús Mosqueda, Marco Solís, Omar Tena y Diego Sánchez, quienes entrenarán cinco veces a la semana en el Seminario Menor de Acoxpa, bajo las órdenes del director técnico Héctor Herrera, quien ha sido auxiliar de Salvador Reyes y Raúl Arias.

"La idea fue formar un equipo competitivo, de alto rendimiento, que cuente con un preparador físico especializado, teniendo un médico especializado, un centro de rehabilitación, un director técnico, la idea con este equipo es que sea sparring de los equipos de la Liga MX y el Ascenso MX para que también tengan la posibilidad de ser vistos", dijo Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador.

"Ahorita estamos trabajando con algunas solicitudes que se hicieron a las autoridades federativas para que, de ser posible, se pueda ampliar un poco esta etapa de registro para que antes del Régimen de Transferencias todos ellos puedan enrolarse con un equipo profesional, obviamente una vez que se cierren los registros en el futbol mexicano seguramente habrá nuevos jugadores que se queden sin equipo, volvemos a empezar con el procedimiento, volvemos a empezar a formar un nuevo equipo y a partir de agosto y septiembre volveríamos a retomar estos partidos interescuadras con equipos profesionales".

El único requisito para formar parte de este equipo es haber militado en la Liga MX y el Ascenso MX y, en casos excepcionales, se aceptaron jugadores de Divisiones Menores.

Bonilla explicó que los jugadores no recibirán ningún pago, pero estarán mejor preparados para pelear por un lugar en los clubes mexicanos.

"No hay remuneración económica, eso es una parte importante. Creo que la mayor remuneración que pueden tener es que se les brinden instalaciones como éstas, que se les brindé apoyo como el tienen, estoy convencido que muchos equipos del Ascenso MX y otros tantos de la Liga MX no cuentan con este tipo de instalaciones, este tipo de apoyos, de uniformes", explicó.

"Obviamente en el momento en que los jugadores interesen a algún equipo profesional, la Comisión del Jugador siempre va a estar respaldándolos para que se pueda llevar a cabo el proceso de contratación como se debe", agregó.

El equipo de la Comisión del Jugador enfrentará a La Piedad, antes del duelo por el ascenso a la Liga MX, en una fecha por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario