domingo, 14 de abril de 2013

QUEDAN A DEBER



Publicado el:14 / 04 / 2013 dentro de: Deportes
León y América igualan 1-1 en duelo de la jornada 14; Britos marca de penal en los primeros minutos y Benítez descuenta al minuto 9
         
FRANCISCO GÓMEZ

El León y el América quedaron a deber anoche a sus seguidores pues luego de un primer lapso movido y emotivo, donde cada quien consiguió un gol, se conformaron e igualaron 1-1 en la fecha 14 del Clausura 2013 de la Liga MX.

Con el resultado los verdes llegaron a 9 puntos y los azulcremas a 26, a ambos les sirve pues por un lado los pupilos de Matosas siguen cosechando unidades para el próximo torneo y el tema del no descenso y los del ‘Piojo’ Herrera están en tercer lugar.

Lo más emotivo en el Estadio León que registró un llenazo, se vivió en el primer lapso, por León descontó Matías Britos mediante un penal al minuto 2 y el empate vino a los 9 en remate del ecuatoriano Christian Benítez.

De entrada, Gustavo Matosas sorprendió mandando de inicio a Yovanny Arrechea y dejando en la banca a Sebastián Maz, en tanto que Rafa Márquez y Luis Montes, que habían cumplido con su suspensión sí estuvieron de arranque.

El ingreso de Arrechea no le gustó a gran sector de la tribuna, sin embargo fue por esa vía que el colombiano abrió la puerta para el gol de la quiniela, pues le cometieron penal y Britos descontó.

Yovanny Arrechea agarró un balón delante de medio campo y con la marca de Aquivaldo Mosquera se metió hasta el área, donde su paisano lo fauleó y al 2, Britos vino para poner el 1-0 de los verdes.

Ese gol provocó que América reaccionara y el primer aviso vino a cargo de Paul Aguilar en un tiro desde la derecha a las manos de William Yarbrough.

Fue al minuto 9 que las Águilas empataron cuando Raúl Jiménez desbordó por derecha, mandó el centro al corazón del área y Benítez simplemente fusiló a Yarbrough para empatar 1-1.

Más tarde, Osvaldo Martínez se animó a sacar disparo de tres cuartos y Yarbrough mandó a tiro de esquina. Al 20, respondió ‘La Fiera’ con una jugada individual del ‘Aris’ Hernández quien se fue a línea de fondo y centró, pero Arrechea voló su disparo.

Después, Benítez tiró cruzado dentro del área pero por un lado, respondió Arrechea de nuevo con potente disparo pero una vez más por encima. Al 35, Osvaldo Martínez en tiro libre a segundo poste estuvo cerca, pero el balón se fue por un lado.

Así se fueron al descanso, en un primer tiempo movido y con ocasiones de gol para ambas porterías.

NI AGUILAS, NI FIERAS

Sin embargo, para el segundo tiempo ambos se nulificaron, el juego se centró en medio campo y ya no hubo tantas aproximaciones ante las metas de Yarbrough ni de Moisés Muñoz.

Al 47, el cancerbero verdiblanco evitó una jugada de peligro pues entraba Miguel Layún por izquierda, pero Yarbrough salió para robarle la opción.

Luego, Sebastián Maz que ingresó en el segundo lapso por Arrechea, se encontró con un balón dentro del área y al 51 de tiempo corrido voló su disparo a las tribunas.

Dos minutos más tarde, Luis Montes tocó a Carlos Peña y éste se animó a sacar disparo desde fuera del área pero el balón se fue por un lado.

Así pasaron 20 minutos sin aproximaciones y fue hasta el 73 que los verdes elaboraron otra jugada de peligro cuando tocaron bien Montes, Carlos Peña que abrió a Britos, éste se quitó a su marcador y mandó el centro pero no alcanzó a cabecear el ‘Gullit’.

En la recta final, Benítez estuvo cerca de darle la victoria a su equipo, pero remató de cabeza un tiro de esquina a las manos de Yarbrough sobre 86.

Y vino una más de Paul Aguilar que de cabeza mandó el balón por encima sobre el 90. Así concluyó el cotejo con empate 1-1 en un duelo en el que parece que ambos se conformaron con la igualada.

León visitará la siguiente semana a Jaguares de Chiapas.

FORMACIONES:

LEÓN AMÉRICA

W. Yarbrough M. Muñoz
E. Loboa P. Aguilar
J. Magallón (A ’33) F. Rodríguez
I. González A. Mosquera (A ’2)
E. Hernández (A ’10) D. Reyes
H. Burbano O. Martínez
R. Márquez (A ’87) J. Molina (A ’28)
C. Peña M. Layún
L. Montes C. Bermúdez
M. Britos C. Benítez
Y. Arrechea R. Jiménez
D.T. G. Matosas D.T. M. Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario