viernes, 12 de abril de 2013
A la boca
A Rojas se le ‘fue’ la boca
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 12/04/2013
Rojas ya no entrenará con el primer equipo; lo hará con la Sub-20. FOTO: ARCHIVO
Juan Carlos “Romita” Rojas fue dado de baja del primer equipo esmeralda y podría quedarse así hasta el final del torneo.
El vicepresidente de la Fiera, Rodrigo Fernández, señaló que la separación del jugador fue determinada por la directiva y obedece a una indisciplina durante el entrenamiento del lunes.
“Juan Carlos ‘El Romita’ Rojas llegó tarde al entrenamiento, llegó 15 minutos tarde y además, al final hubo una discusión con Gustavo Matosas”, narró Fernández. “Son cosas que la directiva no va a tolerarle a nadie y se tomó la decisión de que va a estar entrenando en la (filial) Sub-20 hasta ver su situación, pero yo creo que ahí va a terminar el torneo”, añadió el directivo.
Aunque Fernández no conoce la situación a detalle, intentó explicar cuál fue la falta grave que se le imputa al jugador.
“Desgraciadamente yo no estuve, pero parece que tuvo una discusión con Gustavo (Matosas, el entrenador). En primera, es una falta de respeto hacia sus compañeros, hacia el cuerpo técnico de llegar tarde a un entrenamiento, pues es un jugador profesional y aún así al estar de malas en el entrenamiento y no acatar alguna decisión, yo creo que no es lo más indicado”, añadió.
La actitud de Rojas sorprendió a la directiva, aseguró Fernández, ya que lo consideraban una persona seria y callada.
“Ahorita la decisión es hasta terminar el torneo y va a estar en la (Sub) 20, salvo que tenga un buen comportamiento y lo que decida también Gustavo (Matosas), esto es compartido, nosotros lo platicamos con el cuerpo técnico y va a estar ahí hasta el término de la temporada”.
En el caso del contrato de Gustavo Matosas, el vicepresidente del León aceptó que han existido reuniones con el técnico pero que no se ha definido algo sobre su continuidad.
‘No podemos distraernos’
El delantero uruguayo del León, Matías Britos, lamentó la separación de Juan Carlos “Romita” Rojas del plantel esmeralda, pero aclaró que la plantilla no puede distraerse por problemas extracancha.
“Se nos comentó que había una falta grave (de Rojas) y que se había decidido separarlo del plantel. La verdad no hemos hablado mucho de eso. Aceptamos las decisiones y tratamos de tener al grupo tranquilo y concentrado en el trabajo, nada más”, comentó Britos al arranque del entrenamiento de los Verdes
Sin meterse demasiado en el tema, Britos negó cualquier rompimiento en el grupo y señaló que lo único importante para él en estos momentos es meterle gol a las Águilas del América y ganar el encuentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario