sábado, 20 de abril de 2013

Sufren 'empatitis'



En la agonía, La Fiera dio el zarpazo. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
20 de abril de 2013

Evita fiera derrota, pero liga su quinta igualada consecutiva

Jesse Villalpando

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la agonía, La Fiera dio el zarpazo. De lo perdido a lo encontrado, León pudo regresar al juego tras una desventaja de dos goles y como consuelo los Verdes amanecieron no siendo el sotanero general tras igualar 2-2 en su visita a los Jaguares de Chiapas, lo que representó el quinto empate de manera consecutiva.

El cuadro de Gustavo Matosas tuvo un buen despertar, aun cuando su zona defensiva se mostró endeble a lo largo de todo el encuentro, Jaguares cayó en excesos que al final fueron bien aprovechados por una ofensiva leonesa que poco a poco fue trabajando la bravía reacción.

Los chiapanecos pudieron adelantarse en los cartones con los tantos de Edgar Andrade y Luis Gabriel Rey en los minutos 49 y 57 respectivamente, mientras que por León emparejaron "El Gullit" Carlos Peña al minuto 60 y Edwin Hernández en tiempo añadido.

Pese a ligar una fecha más sin perder, los números son fríos y colocan a La Fiera como uno de los equipos más flojos de la Liga MX, incluso, con opciones de regresar una vez más al último puesto de la tabla al cerrar esta decimoquinta jornada.

El partido

Jaguares y León jugaban por el orgullo luego de que ambos han tenido un Clausura digno para el olvido, quizás de ahí radicó el par de modificaciones con las cuales Gustavo Matosas inició al darle la titularidad al "Chapita" Luis Delgado como lateral izquierdo y a Eisner Loboa en su posición habitual de volante.

Fueron los de la selva quienes tomaron el control del juego, rápidamente los chiapanecos cargaron su ofensiva por el costado de Luis Delgado quien en reiteradas ocasiones se vio rebasado tras las incorporaciones del "Japo" Jorge Rodríguez y Luis Ricardo Esqueda.

No habían transcurrido cinco minutos y Jaguares ya había tocado a la puerta en un par de ocasiones, primero con un disparo desviado en el área de David Toledo y enseguida con la intentona del colombiano Luis Gabriel Rey que puso sobre alerta a William Yarbrough.

Los primeros 20 minutos fueron de entero dominio para el equipo del "profe" Cruz, pero poco a poco las revoluciones fueron bajando, León logró una notable mejoría en la medida de que "El Gullit" Carlos Peña tomó el esférico y lo puso en circulación por una de las bandas con Eisner Loboa.

Las opciones más claras del León en los primeros 45 minutos se presentaron pasada la media hora, Matías Britos puso un frentazo cerca del poste derecho del guardameta Edgar Hernández y Rafa Márquez estuvo a nada de estrenarse con La Fiera, pero atrás Gerardo Espinoza salvó en la línea un cobro a balón parado.

Llegado el complemento el choque dio un vuelco, el ingreso al campo de Edgar Andrade no tardó en redituarle a unos Jaguares que ganaron la posesión de la pelota, metiendo a los Verdes en propio campo y con serios problemas al momento de buscar la salida.

Corría el minuto 49 cuando Andrade colocó un centro venenoso al área y a segundo poste, de palomita apareció la figura de Leiton Jiménez quien mandó a guardar el 1-0, todo esto ante la complicidad de Yarbrough quien se amarró de fea forma en la salida.

León no había logrado recuperarse del primer tanto en contra cuando en un abrir y cerrar de ojos, Jaguares se fue al frente 2-0, y una vez más, Edgar Andrade dejó una diagonal retrasada que llegó a los botines de Luis Gabriel Rey que con el arco abierto sólo empujó.

De golpe y porrazo los chiapanecos estaban sometiendo a La Fiera, el "Zoque" con su poca asistencia estaba cerca de ser testigo del tercer triunfo al hilo de los naranjas pero nada estaba escrito, con el recurso del talón, "El Gullit" Peña descontó 2-1 luego de un pésimo rechace de Hernández.

León se puso en el marcador y el alma le regresó al cuerpo al "domador" Gustavo Matosas, enfrente Pepe Cruz buscó desesperadamente conservar la ventaja y es por eso que envió al campo a Elgabry Rangel, elemento de mediocampo que fue secado muy pronto por el "Gallito" Vázquez quien también había ingresado de cambio minutos antes.

Todo estaba claro, León basó su ataque en el aporte del "Aris" Hernández que se agregó hasta línea de fondo, Carlos Peña se metió como un tercer atacante ante la inoperancia de Arrechea y "El Chapo" Luis Montes entró mucho más en contacto con la pelota.

"El Aris" Hernández ya le había quitado un gol hecho a Britos, pero en el minuto tres de compensación, el mismo Edwin pisó el área chiapaneca y con un violento disparo que fue desviado por George Corral puso el empate que a como venían las cosas, sirve más a León que al mismo Jaguar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario