domingo, 28 de abril de 2013

Recuerdan lo que es ganar



Derrotan Esmeraldas a los Potros por la mínima y suman de a tres por segunda vez en todo el torneo; agradecen apoyo de sus seguidores

El Sol de León
28 de abril de 2013

Rompe león mala racha y se despide de su afición en el clausura con un triunfo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Había pasado tanto tiempo que la afición ya lo había olvidado, esa sensación de victoria y el sabor del triunfo regresaron a León y a los Panzas Verdes con el 1 a 0 que le propinaron al Atlante anoche en un estadio esmeralda de pie y con aplausos al despedir a su equipo.

La estampa de Gustavo Matosas al final del encuentro con un adiós o un hasta luego para la gente maximiza la duda en torno a su ya de por sí manoseada permanencia a lo largo de las últimas semanas.

De igual forma el festejo en el gol de Edgar Pacheco fue contundente, pese al triunfo La Fiera no salva el lamentable torneo.

La segunda victoria del torneo costó trabajo y requirió de toda la paciencia ante un "Potro" que vino a defenderse, a romper todo y a buscar una genialidad que en el último minuto el "Kikín" Fonseca casi encuentra con un agónico remate de cabeza.

Merecido triunfo al existir un sólo equipo en el campo, Atlante terminó con su racha de triunfos y León llegará a la última jornada ante Atlas con 6 encuentros sin conocer la derrota... Qué curioso.

La película de siempre

Arrancó el partido y de inmediato Montes puso a volar a Villalpando en los primeros segundos para el primer córner de un total de ocho que tuvo el cuadro local en la primera parte. Atlante no se intimidó con el planteamiento del León de tres centrales y dos carrileros y con Paredes buscó retener la pelota en espera de avances que escasearon, mejor dicho, que nunca llegaron.

León se hizo del balón y jugó para donde Luis Montes decidió siempre, el orquestador, en alianza con Peña, decidió ir más por el sector izquierdo para darle bolas a un Loboa al que le faltó precisión en sus centros.

Pasada la media hora otra vez Montes exigió al máximo a Villalpando quien minutos más tarde vio al "Gullit" Peña fallar el 1 por 0 con un tiro apenas cruzado. Atlante sin poder salir de su medio campo, empezó a desesperarse al no tener claridad ofensiva, a no ofrecer nada más que un buen trabajo de destrucción.

El descansó llegó con un claro dominador pero con un marcador que reflejó lo que ha sido el León todo este torneo, un equipo al que le ha faltado ataque.

Pacheco, "El Salvador"

Como si fuera un réplica, León empezó el complemento con llegada peligrosa que no se transformó en gol por el doble achique puntual del ya figura Jorge Villalpando, enseguida Atlante respondió con tiro desviado pero interesante de Alberto García, jugador que más tarde dejó su lugar para el leonés "Kikín" Fonseca a quien recibieron con un tremendo abucheo.

Después, el concierto de tiros a la puerta de Villalpando comenzó y con ellos tiros de esquina constantes gracias a los lances del arquero atlantista; la misión del Atlante en lo planeado, a defender con todos en medio campo, ensuciar y buscar una con Paredes.

Casi 80 minutos y tras no cesar en el intento cayó el gol de Edgar Pacheco en una jugada tejida entre Montes, Peña y Hernández, y firmada por el ex "Tigre" quien en su festejo reflejó su paso por el León.

Con el gol la afición "felina" despertó y obligó al Atlante a hacer algo que no hizo en todo el juego, adelantar un poco sus líneas, ya muy tarde, ya para qué.

León se despidió con triunfo y su hinchada le aplaudió, su reencuentro tardará alrededor de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario