sábado, 27 de abril de 2013

Último jalón



Publicado el:27 / 04 / 2013 dentro de: Deportes
         
En lo que será su último partido en calidad de local de este torneo Clausura 2013, los Esmeraldas del León le harán los honores al Atlante en busca de lo que sería apenas su segundo triunfo.

El partido está programado a las 20:06 en el Estadio León y para los dirigidos por Gustavo Matosas, la meta es sumar los últimos seis puntos en disputa para de esta manera no iniciar tan ajustados en el porcentaje de la próxima temporada.

León y Atlante llegan con números muy similares con una raquítica productividad de 10 y 13 puntos, respectivamente, para ocupar las posiciones decimoséptima y decimosexta en la tabla.

Por lo pronto, les toca enfrentar a los Potros que vienen cerrando de menos a más con dos triunfos consecutivos ante Chivas en el Omnilife y ante Puebla en el Andrés Quintana Roo.

Así que a pesar de que tampoco ha sido su mejor torneo, pues están un puesto arriba de ‘La Fiera’, parece que el equipo encontró su mejor forma y los resultados llegaron hacia el cierre por lo que será un rival peligroso.

León no contará con Hernán Darío Burbano, quien fue descartado para el cierre de torneo debido a una lesión, aunado a que tampoco tienen a Sebastián Maz que fue operado ni al separado hace unas semanas del plantel, Juan Carlos ‘Romita’ Rojas.

Sin embargo, el partido puede ser ganable para los verdes quienes no conocen la victoria desde la jornada 7 cuando le ganaron al San Luis por 2-0 con tanto de Edwin Hernández y Yovanny Arrechea.

Y es que, si bien es cierto los resultados no han acompañado al buen funcionamiento, que por lapsos de los partidos ha exhibido el equipo, también no han corrido con suerte y cerrar ganando en casa debe motivar al grupo para sumar en el tema del no descenso ante un rival débil.

La práctica previa fue ligera y se llevó a cabo en la Casa Club ayer por la tarde. Matosas seguramente va de inicio con Yarbrough, el colombiano Eisner Loboa, Magallón, Nacho González y ‘Aris’ Hernández en la defensiva.

Teniendo en medio campo a Rafa Márquez, Carlos Peña, Luis Montes y posiblemente Nery Castillo, y en el ataque al colombiano Yovanny Arrechea para acompañar al uruguayo Matías Britos, pero no se descarta alguna otra novedad.

Por su parte, Daniel ‘El Travieso’ Guzmán quien decidió llegar a León desde el jueves, tampoco presentaría muchos cambios, así que ‘La Fiera’ deberá ser precavida con jugadores como Esteban Paredes, Paúl Uscanga, ‘Guamerucito’ García y Luis Venegas, entre otros. El árbitro del cotejo es Jesús Fabricio Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario