jueves, 25 de abril de 2013

Deja gran legado “El Profe” Mata



SERGIO GARCÍA LEDESMA /GUANAJUATO, GUANAJUATO / Publicada el 25/04/2013

Con los equipos de la Universidad de Guanajuato tuvo importantes logros fue muy apreciada su labor.

Una profunda huella y grandes recuerdos ha dejado Gabriel Mata González en su paso por el futbol de esta capital. Su fallecimiento fue muy sentido entre quienes lo conocieron y trataron en su paso por las canchas.

Su muerte repentina, sorprendió al medio futbolístico, al localizarse su cuerpo en el interior de su auto, en la unidad deportiva Torresd Landa, apenas unos minutos de terminar el entrenamiento del equipo de futbol soccer de la Universidad de Guanajuato que prepara su participación para la próxima semana en la Universiada Nacional, en Sinaloa.

Un ataque al corazón, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por los cuerpos legistas, fue la causa de su fallecimiento.

Israel Valadez Trujillo, entrenador del equipo de futbol de las Abejas UG, manifestó que habían terminado el entrenamiento, donde recibía asosoría del “Profe” Mata, cuando se dirigió a su auto y más tarde lo encontraron ya sin vida. Más tarde tenían programada una clínica para porteros en el campo Nieto Piña.

Benjamín Vidaurri Aréchiga, titular de deportes en la UG, informó desde Sinaloa, donde se encuentra con la delegación que participa en la Universiada Nacional, que Gabriel Mata aún se encontraba activo como coordinador de futbol en el Campus Salamanca-Irapuato.

“También brindaba asesoría a los entrenadores de futbol de la Universidad, eso hacía al momento de su fallecimiento”, dijo Vidaurri.

Llegó a esta ciudad a fines de le década de los ochenta, luego de brillar como futbolista profesional con el León y otros equipos de Primera División. Es recordado por anotar el primer gol en la inauguración del Estadio León.

Llegó a Guanajuato Capital para dirigir al equipo local de Tercera División con buen éxito en un par de campañas. Luego pasó a dirigir al Irapuato de la extinta Segunda División y regresó para integrarse a la plantilla de entrenadores de la Universidad de Guanajuato, en los noventa.

Con las Abejas UG, había sido el último en clasificar al selectivo de esta institución a la Universiada Nacional, en 1997. Continuó como entrenador, hasta que hace tres años fue trasladado al campus Irapuato-Salamanca, ya que residía en Irapuato.

Apenas el mes pasado fue visto apoyando a los equipos de la UG, principalmente al de futbol que después de 17 años igualó su logro, de clasificar a la Universiada Nacional, asesorando a su pupilo Israel “Hacha” Valadez.

También impulsó a futbolistas locales para llegar al profesionalismo, como Rene de la Fuente Lara e Israel Valadez Trujillo, a quienes canalizó con el Irapuato y el Club León, para que ambos llegaran a debutar en la Primera División. Algunos de sus pupilos se mostraron impactados al conocer la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario