domingo, 28 de abril de 2013

¡Ni uno ni otro!



El Sol de León
28 de abril de 2013

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Con más pena que gloria, así se fueron el joven Esmeralda Mauricio Castañeda y el experimentado Azulgrana Esteban Paredes.

"El Santana" Castañeda representaba la juventud, Paredes el recorrido, el colmillo, pero nada, absolutamente nada pasó con ellos en el terreno de juego, tan es así que el leonés jugó tan sólo 45 minutos y el atlantista apenas y tocó la pelota adelante.

Fue la segunda ocasión en el torneo en que Mauricio Castañeda arrancó como titular, antes lo había hecho ante el Puebla y las mismas circunstancias lo rodearon, pocas oportunidades al frente y sólo viendo acción durante la parte inicial, cediendo en la parte complementaria su lugar a Arrechea.

Fue apenas al primer minuto de juego cuando se le presentó a Castañeda la opción de batir el marco de los Potros, pero para su desgracia, no fue capaz de empujar la pelota luego de un correcto centro del uruguayo Matías Britos.

La labor de Castañeda fue acompañar al "Pelu" Britos en el ataque, sin embargo, ambos no conectaron, el joven se vio obligado a salir del área y en sus recorridos la mayor de las veces chocó con "El Chapito" Luis Montes.

Por su parte, el chileno Esteban Paredes fue pareja en el ataque atlantista junto al "Guamerú" Alberto García. El atacante andino también se botó de zona de definición con la idea de tener la tenencia de la pelota, misma que no llegó debido al buen marcaje de Nacho González y Rafa Márquez.

Uno de los pecados de Paredes fue caer constantemente en fuera de lugar, continuamente se le vio desesperado y exigiéndole algo más a sus carrileros, algo que inclusive levantó la molestia del "Chepe" José Daniel Guerrero.

Con el "Kikín" Fonseca de nuevo socio las cosas no cambiaron, tan es así que uno de los artilleros del torneo no pudo disparar ni una sola vez a la cabaña leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario