lunes, 22 de abril de 2013

‘Cocina’ Fiera de lujo



REDACCIÓN /@superdeportivo / Publicada el 22/04/2013

La prioridad es fortalecer la delantera, por lo que el club contempla un par de incorporaciones y para ello se tienen al menos tres candidatos. / FOTO: MEXSPORT

Cinco refuerzos de primer nivel y, para ello, una inversión millonaria. Es lo que Gustavo Matosas contempla en su proyecto esmeralda en el ciclo 2013-2014.

Tras una primera reunión con la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía, el uruguayo confirmó la necesidad de fortalecer todas las líneas de la Fiera. La justificación: evitar el descenso convirtiendo a la Fiera en uno de los cuadros más competitivos de la Liga MX.

La prioridad es fortalecer la delantera, por lo que el club contempla un par de incorporaciones y para ello se tienen al menos tres candidatos. En contraparte, la llegada de refuerzos obligará a la salida, al menos, del colombiano Yovanny Arrechea, mientras que Othoniel Arce regresaría a Monterrey, cuadro dueño de sus derechos federativos.

Según el proyecto delineado por Matosas, también sería reforzada la media cancha, con otros dos elementos. En este caso, se daría la salida de al menos uno de los dos colombianos que trabajan esa zona desde el año anterior.

Otra prioridad es la lateral derecha, donde León ha quedado desprotegido tras la salida de Juan Carlos “El Romita” Rojas, separado de la plantilla la semana anterior, por una indisciplina.

Para conseguir los refuerzos necesarios, León recurriría a una inversión nuca vista en este equipo, rondando los ocho millones de dólares, aprovechando, según una fuente cercana a la directiva, el apoyo de Grupo Carso y los nuevos contratos con patrocinadores, pues en el segundo semestres de 2012 se demostró la rentabilidad comercial del equipo.

Además, según el argumento del cuerpo técnico, reforzar al plantel es la mejor forma de proteger el valor del club, que se devaluaría en casi el 60% si regresara a la Liga de Ascenso, donde pasó la década reciente.

A reforzar

Lateral derecho

Medio por izquierda

Medio ofensivo

Centro delantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario