domingo, 14 de abril de 2013

A medio camino



FRANCISCO HORTA / Publicada el 14/04/2013

Sólo en una oportunidad América tomó desbalanceada a la defensa; desubicado Magallón no pudo cortar el despeje de Moisés y llegó luego el empate de Benítez. / Foto: Mexsport


La Fiera una vez más superó a su rival, sin embargo la falta de contundencia fue el “enemigo” que evitó cortarle las alas a las Águilas, que por lapsos sufrieron ante la garra verdiblanca.

Un Nou Camp repleto desde media hora antes del juego esperaba que su equipo saliera a partirse el alma por el honor de enfrentarse a uno de los equipos más odiados de México y el partido no defraudó, siendo de inicio a fin de alta intensidad.

Al minuto de juego se vino la primera de ataque de la fiera con un irreconocible Arrechea, que desbordó por derecha hasta meterse al área grande, en donde recibió la carga de Aquivaldo Mosquera para que el silbante decretara penal a favor de León.

De esta forma al minuto 3 llegó el gol del León por medio del uruguayo Britos, que mandó el esférico al ángulo superior izquierdo, causando la explosión del Nou Camp en un grito de gol ahogado desde hace 3 partidos.

La respuesta de los capitalinos vendría luego de una afinada jugada de ajedrez de León con Loboa, Arrechea y ‘El Gullit’ que no supieron concretar; recuperó el guardameta Moisés Muñoz, soltó despeje largo que llegó a Jiménez, quien tomó mal parada a la defensa para mandar un centro certero para que Benítez conectará de forma contundente para mandarla a las redes.

El ánimo de la afición verdiblanca no cesó en una constante “guerra” de porras con los 1 mil 500 americanistas presentes.

William Yarbrough marcó diferencia al 16’ en tiro de media distancia de Osvaldo Martínez, a tiempo el arquero se estiró para mandar a tiro de esquina.

La que pudo cambiar el rumbo del encuentro se registró al 19’ por medio de Arrechea, que  desaprovechó la buena jugada del “Aris” por izquierda, quien le soltó centro raso que bastaba sólo con empujar... el colombiano la mandó a volar.

Para el segundo tiempo Matosas apostó por la entrada de Sebastián Maz, sin embargo el uruguayo pasó desapercibido.

Miguel Herrera una vez más le ganó la partida a Matosas, logrando anular las salidas del León y presionando en medio campo, aunque la dupla Montes-‘Gullit’ hizo sufrir al América.

Los de Coapa mandaron al campo a Medina y Matosas contestó con el ingreso de Juan Vázquez por Burbano, quien salió abucheado.

El cuadro de Herrera con la entrada de Narciso Mina, al lado de Benítez comenzó a tocar el área rival con mayor peligro, sin embargo tanto Márquez como González en uno de sus mejores partidos contra rrestaron todo ataque.

León pudo matar al 73’ con una jugada inspirada de Luis Montes, que logró llevarse al ‘Maza’, pasó a ‘Gullit’, quien trianguló con Britos, y al final no pudo conectar de cabeza.

León deja una vez más a su afición con ganas de que el equipo plasme en el marcador el esfuerzo en cancha.

Derrocha ‘Chapito’ motivación tricolor

Con creces, Luis Montes justificó su llamado a la Selección ‘El Chapo’ se mandó uno de sus mejores partidos ante el América y dejó claras sus condiciones para resolver situaciones adversas en la media cancha.

Fue el motor del equipo leonés. Generó intensidad, fue creador, pasador y distribuidor del balón con rumbo al área enemiga. El aire le alcanzó para anular a su rival en turno, el paraguayo Osvaldo Martínez, a quien tuvo a raya e incluso lo superó en volumen de juego.

Montes no dejó de correr en el campo y logró hacer dupla con Carlos Peña, con quien generó jugadas claras de gol que erraron los arietes.

Montes acarreó el balón desde atrás de su medio campo y hasta la última línea de León y mejoró en su funcionamiento cuando tuvo a Juan “Gallito” Vázquez de respaldo.

Su ‘enemigo’ fueron sus compañeros al momento de no concretar en gol las asistencias que Montes les otorgó. Su motivación lució. / César Toledo

El ‘Oso’ del año

León domina por momentos al América y acaricia la victoria, pero la definición sigue ausente del Nou Camp, con un Yovanni Arrechea que falla a dos metros de la puerta

Inicio trepidante. Un gol de Matías Britos para León al minuto 3 y el empate del americanista Christian Benítez al 9.

Juegazo que pide más goles y al ‘20 Yovanni Arrechea, el más criticado de los refuerzos esmeraldas, encara la bola a 2 metros del marco. Nadie lo presiona, hasta el portero está fuera de escena y sólo pesa la ilusión de la tribuna.

Arrechea dispara. Pone su alma en el empeine y la pelota llora. Termina en la grada; quizá le tumbó la torta a algún distraído.

A partir de entonces, el juego entre León y América va a la baja. Termina en una sorda lucha de medio campo, en la que sólo Carlos Peña vuelve a asustar a los americanistas en el Nou Camp.

“El Gullit” también falla y así se firma el cuarto empate en fila para los Verdes. Tienen nueve puntos y un solo triunfo en la campaña. Como en otras noches, merecían más. Pero la contundencia no es su fuerte. Y sí, a Arrechea ya nadie le apoda “El Búfalo”. El colombiano mutó en un oso y así puede cerrar la campaña.

››   No es un buen resultado, pero de alguna forma mostramos una mejoría de lo que habían sido los partidos pasados y ahora estamos ya pensando en cerrar el torneo de la mejor forma.‹‹

Luis Montes, mediocampista

No hay comentarios:

Publicar un comentario