jueves, 25 de abril de 2013

Avisoran patrocinio


Esmeraldas avisoran patrocinio
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 25/04/2013

A dos partidos de terminar el torneo para el León, inician ya los rumores sobre cambios a nivel deportivo y sobre todo financiero. FOTO: MEXSPORT

La Fiera podría portar como marca principal en su playera a Volkswagen el próximo torneo de la Liga MX.

La información surgió en el periódico Reforma a través de la columna “San Cadilla”, donde afirman que el cambio de patrocinio de Puebla a León, se debería a problemas entre la armadora y los directivos camoteros.

“Resulta que su mayor patrocinador, Volkswagen de México, no anda muy contento con el trato que les ha dado el equipo en las últimas semanas, al grado de que ya estarían viendo con seriedad la chance de mudarse de playera e irse a la del León, aprovechando que la armadora alemana tiene también una planta en Guanajuato”, escribió San Cadilla.

“Entre los pecados que le han llenado el buche de piedritas a la “Vocho”, está que a las firmas de autógrafos que se han organizado en las agencias distribuidoras, el Club Puebla se ha dado el lujo de mandar a figurones como Brayan Martínez y Fernando Cortés, o sea la banca de la banca de la banca”, afirman en Reforma.

Uno de los argumentos que fortalecerían más la versión, es que el contrato de VW con el Puebla llega a su fin esta temporada y ante un posible riesgo de descenso el equipo de la Franja no tendría la misma exhibición a nivel nacional por la cuestión de la televisión.

Además la constructora de autos alemana, tuvo su primer acercamiento con la Fiera en la pasada edición del Rally México, donde su piloto principal dentro del campeonato mundial, Sébastien Ogier convivió con jugadores de la Fiera, como parte de la promoción que realizó el evento.

Volkswagen además de llevar la planta a León, realizó la presentación del nuevo Polo GTI en las instalaciones del Parque Explora, lo que hace parecer que cada vez la armadora teutona fija más su atención en la nueva sede de su planta.

Desde su regreso a la Primera División, la directiva esmeralda busca al valiente que pague los 30 millones de pesos que piden por el patrocinio principal y podría ser esta la oportunidad que busca la directiva si se concretara.

Aunque en la ciudad de Puebla los directivos de Volkswagen a través de su jefe de prensa, Israel Victoria, aseguran que hasta el momento no existe una negociación con Grupo Pachuca, aunque no niegan un posible acercamiento.

“Es hasta ahora un rumor que se colgó en la prensa, no hay nada concreto, hay un contacto en el estado de Guanajuato y más concreto en la ciudad de León, pero respecto al patrocinio del equipo no hay nada”, comentó la gente de VW.

Y sobre un posible acercamiento, “eso no te lo puedo confirmar, no estoy al tanto de ningún acercamiento o negociación con la directiva”, aseguró.

A falta de dos fechas de que termine el torneo de Clausura 2013, el entorno verdiblanco empieza a sufrir los cambios que dejó una temporada donde nada pareció salir bien.

30

Millones de pesos anuales cuesta el patrocinio principal en la playera

8

Marcas patrocinadoras porta actualmente la casaca verdiblanca

2

Marcas aparecen en el frente del jersey esmeralda, ninguno principal

Detectan ‘fractura’ en Verdes

Los problemas personales de jugadores del León son uno de los factores que han afectado el rendimiento del equipo en esta campaña. Tanto en la relación, como en el plano individual, los Verdes acumulan incidentes estos meses.

“Luego, luego se nota que el vestidor está roto”, dice Manuel González, aficionado esmeralda. Como él, varios más considera que el buen ambiente que contribuyó al éxito del equipo en 2012, hoy sólo es un recuerdo.

El primer incidente se dio el ocho de febrero. Esa noche, León perdió ante Monarcas y, además de los errores arbitrales, la jornada es recordada por la forma en la que Nery Castillo dejó el campo, al ser sustituido al minuto 62 por Juan Carlos Rojas.

Nery dejó la cancha notablemente enfadado. Matosas quiso animarlo con un saludo, pero a cambio recibió el rechazo del mediocampista. Tras el duelo, en conferencia de prensa, el entrenador descartó algún problema con su jugador, pero el desplante fue comentado ampliamente en redes sociales y programas deportivos.

Luego, los incidentes se multiplicaron. “Yo veo que hay grupos de jugadores; como que unos jalan para su lado (sic) y otros para lo suyo”, añade Manuel González.

Así, el ambiente se enrareció aún más a partir de la mitad del torneo.

El pasaje más oscuro se dio hace una semana. Juan Carlos Rojas llegó tarde al entrenamiento del lunes 8 de abril y, en plena práctica, enfrentó verbalmente a Matosas.

El uruguayo no toleró la indisciplina y, tras enviarlo dos días a trabajar con la filial Sub 20, lo separó definitivamente de la plantilla. “Es una cuestión de disciplina interna...no vuelve más”, sentenció Matosas el sábado siguiente.

Rojas guardó su versión pero esta semana reveló detalles de la salida. “No entiendo muy bien cómo se dio todo”, comenta el defensa guanajuatense, quien siente injusta la separación de tajo. “Quizá merecía algo más”, añade.

Además, considera que es imposible ocultar la división del plantel. “La verdad es que sí hay algunos problemas en el equipo”, recalca.

El último incidente entre Verdes tuvo como protagonistas a Darío Burbano y Eisner Loboa. Según comentarios de aficionados, ambos fueron encarados por hinchas afuera del bar Coco, la madrugada del domingo. “Estaban tomados, yo los vi”, escribió uno de los supuestos testigos a través de Twitter.

La directiva del club descartó alguna sanción.

8

Juegos sin ganar acumulan los Esmeraldas, con sólo un triunfo.

10

Puntos en la temporada, contra los 33 que sumó el torneo anterior.

Cada quien su vida: Britos

A Matías Britos no le interesan los temas extra-cancha que se han suscitado en el seno esmeralda en los últimos días, sólo piensa en la victoria ante Atlante.

Y es que ante la falta de resultados han quedado expuestas indisciplinas, distanciamientos y algunos problemas internos, sin embargo Britos ha decidido hacer oídos sordos y limitarse a los temas de cancha, porque la Fiera necesita sumar los últimos seis puntos que tiene en disputa.

“No sé qué ha dicho, lo que pasó con Loboa y Burbano es algo normal, la gente se enoja cuando el equipo pierde y a uno en la calle lo insultan constantemente y no fue la excepción, por lo que tengo entendido hablé con ellos y me dijeron que no pasó nada, entonces tranquilo, hay que seguir de la manera que siempre y ellos han tenido actitud”, comentó.

“A mí no me interesa qué hacen los compañeros fuera de la cancha, cada uno tiene su vida, la lleva a su manera, yo llevo la mía con mi familia y no critico ningún tipo de vida que puedan llevar”, aseguró el uruguayo.

La posible llegada de nuevos refuerzos y la permanencia del técnico, tampoco preocupan al delantero charrúa, quien aseguró no está urgido de que termine el torneo y aunque no aseguró su permanencia, defenderá los colores esmeraldas hasta el último día que forme parte de la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario