viernes, 19 de abril de 2013

Quiere quedarse


‘Me hubiera gustado tener más refuerzos’: Matosas
FRANCISCO HORTA / Publicada el 18/04/2013

Gustavo Matosas asegura que quiere quedarse mucho tiempo más, aunque si tuviera otro torneo ‘desastroso’ como este, volvería a decir que se va.

Gustavo Matosas es directo y apunta que el porcentaje de posibilidades de continuar con la Fiera, es proporcional al cumplimiento de la directiva en su lista de refuerzos.

El uruguayo confiesa en entrevista exclusiva con el Súper Deportivo, que si algo desea ahora es que termine el torneo, acepta que ha recibido propuestas de otros equipos y pese a la mala campaña, el estratega sigue confiando en su gente, incluso asegura que la base que viene del ascenso debe ser intocable.

Declara que tiene en mente y escrito el nombre y posición de los jugadores que quiere ver de verdiblancos, confirma que le faltaron refuerzos para encarar el torneo y asegura que con ninguno de sus jugadores tiene problemas personales.

¿Qué se necesita para que Gustavo Matosas dirija al León el próximo torneo?

“Depende de los refuerzos, el porcentaje de que me quede es proporcional a como se refuerce el equipo. Si pido 5 y vienen 4, hay que sacar la proporción. Estoy enamorado de la ciudad, su gente, del equipo, soy muy feliz acá, pero hay cosas que deben mejorar, y la idea de todos es consolidarlo y luego sí, llevar a la Fiera a donde se merece, que es pelear los primeros puestos”.

La directiva quiere mantenerlo, usted tiene una fecha límite para confirmar su contrato... ¿Se visualiza entrenando al León el próximo torneo?

“Siempre he encontrado gran disposición de Chucho (Jesús Martínez), compartimos muchas ideas y lo que más queremos es que al equipo le vaya bien, no me he puesto una fecha, porque no acostumbro poner fecha límite, pero usando la razón y la cabeza, sería muy bueno que fuera antes de que termine el campeonato. De reojo estoy pensando sí, (en verme con León todavía)… después hay muchas variables, muchos factores que pueden afectar esa continuidad. Pero esperemos que todo salga bien”.

Hablando acerca de refuerzos, ¿ya tiene en mente sus propuestas para el siguiente torneo y cuáles son sus posiciones?

“Sí, pero no es un buen momento para hablar de posiciones, las tengo en mi cabeza, escrito qué es lo que quiero y cuáles son las necesidades del equipo y ya lo comenzamos a hablar con Chucho, continuaremos la semana que viene y así hasta que llegue el final del campeonato para tener un esquema de manejo de la intención de contratación de jugadores”.

Cuando el equipo ascendió, usted dijo que con los jugadores “iba a donde sea”, ¿sigue pensando lo mismo pese a la campaña y los considera incluso para continuar?

“Desde luego esa es la base del equipo, ésa no se toca, lo que sí creo es que hace falta reforzar en algunos lugares puntuales del equipo para ser competitivo, sobre todo para lo que todos queremos, que es pelear arriba. La confianza en mis jugadores está intacta, sé que todos pasamos buenos y malos momentos en la vida, eso no me hace perder la confianza en los tipos que me han y le han dado tanto a la gente”, dijo el argentino.

¿Quedarse en el banquillo verdiblanco lo visualiza como una oportunidad de borrar esta mala experiencia?

“Las cosas que pasaron, no las puedes borrar, son experiencias… como tampoco puedes borrar que fuimos campeones invictos del ascenso, que ganamos la Final o que hicimos 33 puntos el primer torneo en Primera División y no puedo borrar que en esta campaña llevamos 9 puntos, sólo un partido ganado en todo el campeonato y no puedo borrarlo, las voy a dejar allí, voy a aprender de ellas y van a estar en mi historia siempre”.

¿A qué se debe la salida de Juan Carlos Rojas y la decisión de no utilizar a gente como Othoniel Arce, Édgar Pacheco en su alineación, es por un asunto personal?

“(Juan Carlos) fue un asunto de indisciplina”.

¿Ya está retirado?

“Sí. Y no tengo inconvenientes personales con ninguno de mis jugadores, simplemente que soy el entrenador y me toca decidir quién juega y quién no”.

¿Le pesó a usted y a la postre al equipo no contar con todos los refuerzos que tenía en mente justo en la pretemporada?

“Si. (Faltaron refuerzos) Pesarme no, pero me hubiera gustado que hubiera tenido más refuerzos de esa lista que yo tenía, además no esperas las lesiones de jugadores importantes como Maz, otras lesiones en partidos puntuales. Y lo que más estoy deseando es que termine el campeonato para pensar en lo que viene”.

Previo al juego contra Iquique, nos compartió su ilusión por jugar la Libertadores con León y aseguró la jugarían a muerte, ¿cuál fue el sentimiento al no lograr el objetivo?

“Obvio fue un dolor grande quedar fuera de la Libertadores, trabajamos para que nos fuera bien, pero evidentemente lo que nos falló fue el gol de Iquique en casa, por más que le empatamos tuvimos varias chances, pero no pudimos convertirlas y volvemos a lo mismo (la falta de contundencia)”.

¿Gustavo Matosas ha recibido propuestas de otros equipos para el próximo torneo?

“No evalúo ninguna mientras tengo contrato en vigor, ha habido intenciones, pero lo que más quiero es quedarme muchos más años en León… siempre que las condiciones se den como yo deseo y como el club desea, esto depende de dueños, afición y que yo acepte y si las 3 partes estamos de acuerdo seguramente me voy a estar mucho tiempo, aunque seguramente si tengo una campaña como esta, volvería a decir que me voy como en su momento lo dije”.

Los rivales han expresado su análisis del por qué León cambió tanto de un torneo a otro, pero de viva voz para el técnico del equipo, ¿qué sucedió?

“Nunca es un solo factor, creo que siempre hay muchos factores, cuando sales campeón hay muchas cosas que se juntan en pro del equipo y cuando una campaña no es buena igual. Pero puedo decir que si juntara esos factores podría ser que no hemos convertido con la claridad con lo que hicimos el campeonato pasado, creo que el poco tiempo de descanso y de pretemporada también afectó, el mal arranque junto con pensar con la Libertadores fue algo que nos trastocó un poco los planes ya que no teníamos un plantel tan grande para entrar a dos competencias. Pero si me preguntas cuál me ha preocupado más, es que no hemos convertido las chances que hemos creado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario