domingo, 7 de abril de 2013

Pide sacrificio hasta el final


Pide sacrificio hasta el final
Publicado el:06 / 04 / 2013 dentro de: Deportes
         
Quedan 450 minutos para el León este torneo y de antemano los jugadores son los primeros en reflexionar lo que ha sido un difícil Clausura 2013.

Prácticamente eliminados, lo que queda es la dignidad, jugar por uno mismo y por sus compañeros. Así lo ve Eisner Loboa que sabe cómo revalorizar al club y a sus jugadores en base a la garra que pongan en los 5 partidos restantes.

“Es un partido difícil donde creo que nosotros tenemos que ir pensando que tenemos que ir a dejar todo, tenemos que ir a correr todo el partido”, aseveró el colombiano.

Como volante o como lateral, Eisner se muestra sabedor que el sacrificio debe ser parejo y el plantel no puede permitirse no matarse en la cancha: “(Tenemos que) Correr los noventa minutos…desde ya estamos mentalizados que allá hay que ir a dejarlo todo hasta que termine el partido”

Por lo anterior, aunque no ha tenido participación en su posición natural, Loboa le entra al quite de todas formas “Creo que de lateral es una posición que no desconozco mucho, también me siento bien, si me toca jugar de volante, me gusta ir a atacar, me gusta ir al frente, esperemos ser útil ahí para el equipo y también aportarle mucho”, aseguró.

La agonía parece ser incluso más lenta al enfrentar a un poderoso cuadro, que de local no ve la victoria desde la jornada 3, por lo que su peligrosidad aumenta considerablemente.

“Ante todo tenemos que estar concentrados para no caer en ningún error y poder sacar el resultado allá, ya que tienen un buen equipo, una nómina bastante buena con jugadores muy importantes y va a ser un partido bastante difícil”.

Eisner no tiene miedo pero si respeto por Tigres, quien hoy será anfitrión de los panzasverdes.

“Es un equipo que juega muy bien al futbol, tiene muy buenos jugadores, trata bien la pelota y creo que así como te digo, si nosotros salimos a hacer nuestro juego, siendo inteligentes y tratando de robarles la pelota creo que podemos hacer bien las cosas allá”

León tenía programada su salida a Monterrey ayer viernes a las 8 de la noche, en espera de no sufrir un retraso como cuando enfrentaron a Rayados.

SE ABREN A JÓVENES

La práctica de ayer, los chicos seleccionados nacionales de Olimpiadas Especiales visitaron las instalaciones de la Casa Club donde pudieron compartir unos momentos con jugadores y cuerpo técnico previo al entrenamiento.

Un día después de que el León se convirtió en embajador del organismo, Gustavo Matosas fue quien encabezó una breve charla en que instó a los jóvenes a salir avantes en el reto que se les viene, en las eliminatorias de Costa Rica para acceder al Mundial de Brasil en la especialidad.

Llevándose una grata impresión, saludando, y con autógrafos del plantel, los muchachos no mostraron más que su ánimo y agradecimiento al estar, algunos frente al equipo de sus amores.

Con 5 jugadores guanajuatenses, Olimpiadas Especiales tuvo así uno de sus primeros contactos con el León quienes se mostraron accesibles en todo momento y tienen ya, algo que compartir con sus seres queridos esperando, por supuesto, que esta no sea la última vez que puedan acercarse así a jugadores de primera división.

(FRANCISCO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario