Carlos Peña encabeza a un León sin miedo y con recursos ofensivos, aunque faltó terminar la obra en el Volcán
La Fiera rompió todo pronóstico en contra y le sacó un punto en casa a Tigres, líder del torneo, en un juego en el que León terminó como mandón, aunque sin romper el 0-0.
Así, el cuadro de Matosas alarga a cinco juegos la racha negativa de los Tigres, invictos pero sin poder ganar en casa desde la fecha 3.
La Fiera se paró en el Volcán con personalidad para jugarle de tú por tú a los norteños y, luego de 15 minutos timoratos al frente, tomó mayor fuerza luego del minuto 27, cuando armó la jugada de mayor peligro, en perfecta triangulación que comenzó Carlos “Gullit” Peña; éste soltó para Britos y, de primera, dejó para que el colombiano Yovany Arrechea soltara zurdazo que fue bien contrarrestado por el guardameta de Tigres, Enrique Palos.
A partir de ese momento, el cuadro de Matosas tomó mayor confianza arriesgando su zona baja, pero logrando sacar a los Tigres de su juego de toque, metiéndolos al estilo dinámico de los Panzas Verdes que tuvo sus jugadas de mayor peligro naciendo de las piernas de Peña, “motor” de la media cancha.
Los últimos minutos del primer tiempo terminaron en cancha de un conjunto local echado atrás, sorprendido por un León que logró cambiarle el rumbo del partido y que en cuestión de minutos pasó de ser el agredido a ser el agresor de la cabaña de Palos, quien se mostró certero ante tiros de Britos y Loboa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario