sábado, 8 de mayo de 2010

Van por 3 o Mas


Van por 3 o más
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 5/8/2010

León sueña. Va por lo que puede ser la última opción de continuar ilusionando a una afición que ha cimbrado con su apoyo a todo un circuito, que le ha recordado sus blasones al medio nacional. Que reza por un milagro.
Los verdes tienen ante sí la empresa más complicada de su reciente historia, cayendo por tres goles ante Necaxa, que de conservar su ventaja festejará su regreso inmediato al máximo circuito. Nada nuevo en el Nou Camp.

Pero la ilusión en que León marque un gol cada 22 minutos para alcanzar la cuota, o por lo menos uno cada media hora para mandar al alargue, parece intacta al menos en los más recalcitrantes aficionados.

Con todo y la frustración de saberse casi fuera tras el peor juego del campeonato, ni siquiera parecido al que dieron contra Veracruz y en el que se trajeron el mismo marcador, el director técnico José Luis Salgado está listo para reencontrar la inercia de los triunfos.

Es justo el momento en que los aficionados de ‘hueso verde’ han salido a recordar las palabras del propio Salgado cuando se presentó como estratega local, que auguraba un proyecto mínimo a tres torneos. Todos se escandalizaron.

Cuando más se está cerca de la gloria, Salgado ha revirado, aún con la sangre caliente por la pizarra lapidaria que llevan los suyos, y con dos elementos menos, claves en su esquema como Corona y Fígoli.

“Es obvio que tenemos que reajustar las líneas, tenemos que replantear algunas cosas, tenemos gente ahí que está esperando una oportunidad, es el momento de que la aproveche y pues no nos queda más que en nuestra cancha ser superiores, acortar poco a poco y vamos a esperar.

“Son 90 minutos los que tenemos para igualar o remontar, no todo está perdido”, estableció Salgado, aún mascullando lo que toda una afición lamentó en lo profundo de su alma.

A sabiendas que el futbol da y quita con lapsos muy cortos, que un partido nunca es igual a otro, que no se puede jugar y equivocarse peor que como León echó por la borda el superliderato en el Victoria, lo que esta noche suceda, independiente o no que sea a favor de los Esmeraldas, sigue siendo el reflejo de un juego, lo más importante de lo que menos importa.

León ya revivió estando casi muerto hace tres años con la necesidad de ir a anotar tres goles como visitante, y como esperanza, lo de esta noche es lo último que puede morir.

ES BUENO SABER QUE…

En la sexta ocasión que León encara un juego de Ida de la Final por el título en la división de ascenso, esta es apenas la segunda vez en que va perdiendo, la otra fue contra Gallos Blancos de Querétaro en 2005, que ganó 2-1 el primer juego y eso le bastó para coronarse en el Nou Camp.

León ha sido campeón tres veces en esta división, dos de las cuales las conquistó ante el cuadro de Dorados de Culiacán (una en casa y otra como visitante) el otro título fue contra Tapatío en el torneo de Verano 2003.

Esta es la cuarta Final de Vuelta que se disputa en la Liga de Ascenso en el Estadio León y nunca ha perdido el cuadro local, con saldo de dos títulos (2-1 sobre Tapatío para 3-2 global) y (1-1 con Dorados para un 2-1 global); contra Querétaro empataron 1-1 pero el agregado fue 3-2 para los queretanos.

Nunca un equipo se había puesto en ventaja 3-0 en esta división en Final.

El dato

Hidrorrayos suma la friolera de 29 partidos sin conocer la derrota, de los cuales ha ganado tres de seis que ha disputado en la Liguilla, con diez goles a favor y sólo dos en contra.

TODOS LOS CAMPEONES EN LA LIGA DE ASCENSO

Temporada Campeón

1994-95 Atlético Celaya
1995-96 Pachuca
Invierno 96 UANL
Verano 97 UANL
Invierno 97 Pachuca
Verano 98 Tigrillos
Invierno 98 Atlético Yucatán
Verano 99 U. de Curtidores
Invierno 99 Irapuato
Verano 2000 Irapuato
Invierno 2000 Aguascalientes
Verano 2001 La Piedad
Invierno 2001 Veracruz
Verano 2002 San Luis
Invierno 2002 Irapuato
Verano 2003 León
Apertura 2003 Dorados
Clausura 2004 León
Apertura 2004 San Luis
Clausura 2005 Querétaro
Apertura 2005 Puebla
Clausura 2006 Querétaro
Apertura 2006 Puebla
Clausura 2007 Dorados
Apertura 2007 Indios
Clausura 2008 León
Apertura 2008 Querétaro
Clausura 2009 Mérida FC
Apertura 2009 Necaxa
Bicent. 2010 ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario