sábado, 22 de mayo de 2010

Casartelli quiere Titulo

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Casartelli quier el título ya
Hay que ganar el Apertura y el ascenso en 2011

POR: FRANCISCO GÓMEZ

Carlos Casartelli, dijo que el León es un Club demasiado grande donde si no se logra el ascenso es un fracaso y le queda chico el sólo calificar, por ello el objetivo es ir por el campeonato en diciembre y regresar a Primera División en mayo de 2011.

El campeón de goleo de la Liga de Ascenso, se encuentra de vacaciones en su natal
Argentina esperando noticias para la fecha de su reincorporación con los verdes.

Vía telefónica insistió que no les queda de otra que festejar el campeonato en diciembre y en mayo o junio deben ascender, "de no ser así se está hablando de un fracaso, la palabra es un poco dura pero es la realidad".

Para ello, comentó, tendrán que estar preparados "pues va a ser mucha la exigencia y se tiene que armar un equipo para cumplir". Asegura que no hay nada que hablar con la directiva porque firmó por un año y lo de su sueldo está solucionado.

A todo el grupo le informaron que iban a tratar de retener a la mayoría de jugadores, pues estaban contentos, "así que no se sabía nada, pero el cuerpo técnico tenía esa idea".

Pero Casartelli dice que no tiene asegurado "ningún tipo de relación por experiencias; me haría bien continuar, en todo este tiempo estuve bien, sobre todo bien tratado por todos por los directivos y por la afición. Ya está en la gente que toma las decisiones ver qué es lo mejor para el equipo".

Mantener la base es importante, pero a veces es complicado o hasta imposible, "sería inteligente mantener a la mayoría por el trabajo que ya se ha hecho en 6 meses, conocemos la idea del técnico y no mantenerla, sería un retroceso".

Le va a venir bien al equipo el esfuerzo de los directivos al respecto, además de sumar refuerzos en líneas que consideren endebles o fortalecer algunas, "ojalá se traiga gente importante, pues el torneo pasado se hizo "un buen trabajo", pero no se logró el objetivo, este año va a ser más exigente y León no puede estar en esta división, debe ascender".

Casartelli visualiza el próximo torneo muy complicado, "hay que trabajar mucho porque se nos va a exigir, mantener a la mayoría es bueno, ojalá que llegue gente de calidad para afrontar lo que se viene".

Confiesa que en León "he pasado seis meses de película, me han tratado mejor de lo que esperaba, me siento muy bien en la ciudad, en el Club, bien arropado por todos así que nada agradecer a todos por estos seis meses y ojalá le podamos dar una alegría a la gente que creo que se lo merece", concluyó.

LA DIRECTIVA AL TRABAJO

En tanto, la directiva continúa laborando teniendo como prioridad el llegar al 'draft' ya arreglados con aquellos jugadores que terminaron contrato y que aún interesan.

Mike Torres informó que habrá avances hasta el lunes en Cancún, pues se han puesto de acuerdo con algunos clubes para dialogar. El 'draft' es para jueves y viernes. Dijo que "por el momento ni se ha complicado, ni han comenzado y esto (negociaciones) es parte de como iba a ser la semana".

Ha trascendido que el Club León ya llegó a un acuerdo y adquirió los derechos del volante Julio Ceja, pero oficialmente la directiva no ha informado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario