martes, 18 de mayo de 2010

Cepillan a Siete

PERIODICO EL SOL DE LEON
"Cepillan" a siete
Hoy se darán a conocer los nombres de los jugadores que no entran en planes para el próximo torneo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
18 de mayo de 2010

Quiere Salgado gente a la ofensiva

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La lista de bajas de la Fiera se daría a conocer hoy; sin embargo, ayer por la noche Pepe Salgado, entrenador verdiblanco, dio a conocer que dicha lista sólo contiene los nombres de 7 jugadores Esmeraldas.

Además, el domador señaló que lo que más busca para reforzarse son jugadores que se desempeñen como volantes por afuera, aunque no quiso adelantar nombres.

"Yo entregué un informe a los dueños en donde yo veía la posibilidad de que algunos muchachos ya no estuvieran y otros que se quedaran, y bueno, ellos tienen esa lista, pero el más indicado para darla es Miguel Torres que es el director deportivo, y hasta donde sé se las va a dar el día de mañana (hoy)".

"Es la lista de los muchachos que ya no entran en planes con nosotros y que realmente muchos de ellos no pertenecen a nosotros. Son 7 jugadores (la de los refuerzos), es otra lista que tenemos de posibles refuerzos donde nosotros vamos haciendo una clasificación en cuanto a la posibilidad de traerlos y los clasificamos A, B o a veces hasta C en diferentes puestos, y la idea es siempre traer a los A, pero esa sí nos la reservamos porque si no se pueden caer las operaciones, comentó el ex universitario en entrevista para un programa radiofónico.

Pepe Salgado habló del trabajo que su directiva desempeña para armar el plantel.

"Primero tienes que hablar con los dueños de sus cartas para que te den el visto bueno, y después hacerlo oficial en el draft, y después ya arreglarte con el jugador, lo primero que se está haciendo es platicar con los dueños de sus cartas, entonces es un proceso".

A la pregunta de si Sebastián Maz le interesaría como pupilo, el estratega respondió: "lo que pasa es que tenemos tres extranjeros y los tres tienen contrato, digo es un muy buen jugador, pero si te digo a todos los que me han ofrecido creo que ofrecieron hasta Platini, entonces tengo que ser paciente y cauteloso".

"Necesito volantes por afuera, tenemos muy buenos pero también necesitamos más y eso es lo que andamos buscando", subrayó.

En tanto, del tema de los porteros y el dilema de si se queda con Toño Pérez, el ex defensa central acotó: "lo único que te puedo decir es que Toño (Pérez) tiene seis meses más de contrato, entonces vamos a esperar, Eder no tiene contrato, queremos armarnos lo mejor posible y si ellos son los indicados pues adelante, pero también tenemos que ver qué más hay en el mercado".

La idea de Pepe Salgado sigue siendo la de mantener a su cuadro titular, "sí claro, esa es la idea, y reforzarlo más para que la competencia no baje". Habrá que esperar a que las negociaciones fructifiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario