domingo, 2 de mayo de 2010

¡Fiereza!

PERIODICO EL CORREO
¡Fiereza!
Por: Javier Lara, Domingo, 02 de Mayo de 2010
Los esmeraldas no se tocaron el corazón y vencieron sin piedad a los reboceros
LEÓN

Con estadio lleno, pintado de verde, y mucha pasión, el equipo León cumplió a sus fieles devorando sin piedad a los Reboceros, con un arrollador 5-0 en casa y 7 cero en el global, asegurando su pase a la final contra los Rayos del Necaxa este próximo miércoles en el partido de ida en Aguascalientes.

Desde las 6 de la tarde la afición se alistaba en las filas para asegurar su asiento, era claro que el estadio gritaría con pasión por el equipo esmeralda.

En punto de las 8 de la noche el arbitro central dio el silbatazo inicial, ambas escuadras ponían garra en el esférico, pero la Fiera demostró casta y experiencia y a escasos 3 minutos de haber iniciado el encuentro Casartelli comenzó lo que sería un marcador aplastante.

Con pase filtrado de Mateo Fígoli, el "Caza" agarró mal parada a la defensa rebocera que con tiro fulminante alcanzó las redes venciendo al portero Roldán.

La Piedad demostró desesperación, ya que a los primeros 10 minutos las entradas y coberturas eran con fuerza para buscar arrebatar el balón, el esfuerzo no les bastaría ya que al minuto 11, Mateo Fígoli cobró una falta fuera del área, con pase a Julio Ceja que se infiltró hasta el área chica, definiendo con toque maestro engañando al portero que se quedó inmóvil, la sentencia estaba dictada.

León cada vez más inalcanzable, en el minuto 35, Casartelli anotó el tercer gol, la defensa piedadense no resistía la potencia y velocidad de la delantera esmeralda que en jugada desde madia cancha, Ceja filtró el esférico de primera intención para el "Casa" que con parte interna anotó en el arco.

Global 5 cero y todos al descanso, la tarea piedadense era inalcanzable, mientras que la afición extasiada aplaudía el resultado, festejando por adelantado el pase esmeralda a la gran final.

Con el marcador en contra los Reboceros salieron con ímpetu para enfrentar la segunda mitad, nunca bajaron la guardia y hasta el último minuto dieron lucha evitando y repeliendo los ataques, pero en el minuto 71 en jugada de contraataque, Luis Nieves que entró en cambio por Casartelli, le ganó la carrera al defensa michoacano Omar Jaimes quedando solo contra el portero, definiendo con tiro raso en el extremo izquierdo.

La goleada era una realidad junto con la fiesta en las tribunas, los ánimos parecían desbordarse a cántaros por los gritos de "ole, ole" y "vamos a Primera", cuando de sorpresa Julio Ceja agarró mal ubicado el portero Roldán y con tiro desde media cancha con un bombeado anotó el quito definitivo, que no sólo aniquiló sino exterminó los ánimos piedadenses.

En el 90 después del silbatazo las fanfarreas de la victoria sonaron, los gritos continuaban ensordecedores, la pirotecnia pintó el cielo de victoria, y de fondo se escuchaba la música caminos de Guanajuato de José Alfredo Jiménez; ahora de pie en el estadio Nou Camp su afición esperará la final en la Liga de Asenso.
Los goles
1-0, m.3 Carlos Casartelli, 2-0, m.11 Julio Ceja, 3-0, m.39 Carlos Casartelli, 4-0, m.81 Luis Nieves, 5-0, m.86 Julio Ceja, Estadio:Nou Camp Entrada: 45,000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario