miércoles, 26 de mayo de 2010

Habria un equipo Màs

PERIODICO MILENIO

Habría un equipo más en León
Durante la reunión maduró la idea de mover la franquicia de Grupo Pegaso, Atlante UTN, en la Liga de Ascenso a esta ciudad.

Mié, 26/05/2010 - 13:06

El equipo que jugaría en el Estadio León llevaría el nombre de curtidores. Foto: Mexsport. Atlante UTN busca mudarse para jugar en León. Esta ciudad tendría dos equipos en la Liga de Ascenso para la próxima temporada, además del equipo histórico del León, los Potros del Atlante UTN están analizando llegar a esta ciudad.

Ayer, en Cancún, Quintana Roo; se reunieron las directivas de Pegaso y BH Capital, el tema principal fueron los jugadores que interesan a ambos equipos y establecer una estrategia para reforzar al León de cara a la próxima temporada.

Durante la reunión maduró la idea de mover la franquicia de Grupo Pegaso, Atlante UTN, en la Liga de Ascenso a esta ciudad.

Hace un par de semanas los propios directivos del equipo que jugó el torneo pasado en el estadio de la Universidad Tecnológica de Neza, hicieron la mención de que ese mismo equipo jugaría la próxima temporada en Ensenada, Baja California Norte; y cambiaría de nombre a los Cimarrones de Hierro de Ensenada.

Ambas directivas están de acuerdo en presentar hoy ante el pleno de los la Liga de Ascenso que sesiona mañana, previo al Draft de la división de plata del futbol mexicano y ahí se dará el visto bueno a todos los movimientos.

Gente cercana a la directiva de grupo Pegaso confirmó la información y dejó en claro que ya se maneja la posibilidad de que el equipo mude de plaza precisamente a León, Guanajuato.

Sobre el nombre que utilizaría en caso de que se confirmara el movimiento de sede pudiera ser Curtidores, no se confunda con la franquicia del Unión de Curtidores que está en activo y juega en la Segunda División del futbol mexicano y tiene como sede en esta ciudad el estadio La Martinica.

El nombre no está confirmado pero estaría apegado a la relación que existe en esta plaza con el futbol.

La casa del segundo equipo que estaría llegando al León, en caso de concretarse hoy el movimiento, sería el propio Estadio León, donde compartiría escenario con los Esmeraldas de León.

La última ocasión en que dos equipos jugaron de manera alternada en el estadio León, fueron precisamente León y Curtidores. Los verdes estaban en la Primera División y Curtidores en la otrora llamada Primera A, ahora Liga de Ascenso.

El reglamento de la Federación Mexicana de Futbol establece que para que se dé la llegada de otro equipo de futbol profesional a donde ya existe un equipo de la Femexfut, este tiene que dar su anuencia para que pueda competir la franquicia que llega.

Ésto no sería problema, pues de darse el movimiento hubo anteriormente un acuerdo entre ambas partes para que se diera el aval.

En León no hay un inmueble que reúna las exigencias del cuaderno de cargos más que el estadio León para que juegue un equipo de la Liga de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario