domingo, 9 de mayo de 2010

Paralizan Ciudad

PERIODICO EL AM
Paralizan ciudad
REDACCIÓN/JAIME MOLINERO
NOTA PUBLICADA: 5/9/2010

Por más de tres horas se vivió una ciudad en aparente tranquilidad debido al partido del León que paralizó la movilidad de un fin de semana normal.
Desde las 5 de la tarde el Bulevar Adolfo López Mateos, Malecón del Río, Bulevar Las Torres y Torres Landa tuvieron una fluidez vehicular que es un escenario común para los fines de semana, sin embargo, la concentración de vehículos hacía más lento el paso en las inmediaciones del Estadio León.

El Nou Camp fue una vez más el escenario ideal para los aficionados de la Fiera para mostrar su lealtad al equipo, fue por esto que en la Final de ascenso a Primera División se congestionaron algunas avenidas que llevaban al verde recinto deportivo.

Sin embargo, de un momento a otro pareció que la ciudad se congeló pese al intenso calor de 30 grados centígrados que tenía León a las 7 de la tarde.

En el bulevar Adolfo López Mateos, fueron pocas las personas que circularon con toda tranquilidad gracias a lo despejado de la vía.

Lo mismo ocurría en el Parque Hidalgo, ya no eran numerosas familias las que se congregaron a descansar como cualquier sábado, sólo unos cuantos niños gracias al calor se metieron a refrescarse en la fuente a la vista de unos cuantos, mientras una pareja aprovechaba la soledad del lugar para jurarse amor eterno en una de las bancas.

El transporte público fue fantasmal, ni un alma además del chofer dieron vueltas inútilmente en su ruta, lo mismo ocurrió en los paraderos del SIT, lucieron como si estuvieran abandonados.

Los centros comerciales tuvieron una afluencia regular, pero de cualquier manera, en el caso de Centromax los clientes aprovechaban el área de comida rápida que transmitía en sus pantallas el enfrentamiento del León, lo mismo las tiendas departamentales o los stands de compañías de cable mantenían sin parpadear a los leoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario