domingo, 9 de mayo de 2010

Insisten en Volver

PERIODICO EL AMInsisten en ‘volver’
REDACCIÓN/LUIS MIGUEL LÓPEZ
NOTA PUBLICADA: 5/9/2010

Nadie sabe hasta cuándo pero siguen cantando.
Para algunos es una maldición, un hechizo, obra de una fuerza sobrenatural.

Para otros sólo es fútbol, pero duele como algo más serio.

Sin embargo, nadie sabe porqué, pero siguen jurando en un coro eterno que “vamos a volver”.

Porque si por afición fuera, como ocurre siempre en una plaza que ama profundamente a su equipo, ellos, los de las gradas, siempre lograrían un pase directo a la Primera División.

El sábado de ayer fue un sábado triste desde sus primeros minutos. La afición esmeralda estaba asustada, enojada, resignada. Había que meter 3 ó más para hacer la hazaña. Por muchos factores no se logró.

El ambiente en el estadio era inmejorable. Cuando saltaron al terreno de juego los esmeraldas, un aficionado lanzó un “qué más quieren” como pidiendo que los protagonistas valoraran la pasión desbordada de los que no entienden la vida sin su León.

Y los jugadores así lo entendieron. Porque también poco había que recriminarles al atacar durante los 90 minutos y generar oportunidades de gol que ponían a soñar.

“Rateros, rateros, rateros”, fue la forma en la que recibieron a los necaxistas. La gente tenía aún la percepción de una expulsión injusta en el partido ida y una serie de fallas arbítrales que afectó al cuadro esmeralda. Pero lo cierto es que el rival vino a hacer lo suyo.

Al estilo italiano, todo el camión se instaló atrás. Aún así el embate esmeralda en cada llegada generaba alaridos de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario