jueves, 13 de mayo de 2010

Vacaciones y a esperar



Vacaciones y a esperar
Deportes
Escrito por José Carlos Rodríguez
Salgado anunció el plan de trabajo para la pretemporada

"Desde aquí ya estamos iniciando el campeonato". Con estas palabras, el técnico del León, José Luis Salgado, se refirió a la planeación de lo que está por venir para la institución esmeralda.

Junto al director deportivo, Miguel Torres, se reunieron con los jugadores del León en el estadio, para la planificación del trabajo de mayo a julio donde no habrá actividad futbolística, así como lo que se tiene contemplado para el equipo en el próximo certamen.teniendo en cuenta que el torneo iniciará tentativamente el 24 ó 31 de julio.La pretemporada arrancará el 31 de este mes con los menores y prospectos de segunda división, mientras que los mayores tendrán más días de descanso.

LA SITUACIÓN DE LOS JUGADORES

Hoy empezarán a reunirse directiva y cuerpo técnico. La finalidad es intentar mantener a la mayoría de los elementos del plantel verdiblanco.

“Tenemos que reunirnos el día de mañana (hoy) con los directivos y la idea es que se quede la mayoría, pero estamos conscientes de que unos no tienen contrato, otros sí y analizar situación por situación... Creo que siempre es necesario aspirar a uno más y en la medida que se pudiera, se trata de mejorar el grupo”señaló el estratega Esmeralda.

Para esto, Salgado dijo que primero se tiene que ver con quienes se cuenta, y con quienes hay que negociar.

“Si los tenemos no hay necesidad de buscar a otros, y en la medida que no podamos retener a los jugadores que teníamos, ahí se abren las posibilidades”.
Será el lunes, cuando se les informe a los jugadores, sobre las posibilidades que tienen de seguir en el equipo. No hay que olvidar que el Draft inicia a partir del 24 de este mes.

LOS EXTRANJEROS

Destacó también, la gran labor que hicieron los tres extranjeros en el León, por lo que no los cambiaría.

“La verdad que lo hicieron muy bien, en principio yo no cambiaría, pero vamos a pensar en sus contratos, eso también es parte importante... hicieron diferencia como lo tiene que hacer un extranjero”.

Y es que en el caso de Carlos Casartelli, a él le quedan seis meses más de contrato, mientras que Mateo Fígoli es pretendido por otros equipos, entre ellos Querétaro de la Primera División.

LOS MENORES

Con el inicio de una nueva temporada, la cuestión de los menores será otro de los aspectos en los que volverá a pensar Salgado.

“Creo que tenemos jugadores que pueden seguir sumando, y tenemos jugadores en segunda división que podemos darles una oportunidad... tenemos siete y hay seis más de la segunda que tenemos visoreados”.

Lo ideal será encontrar a un menor que sea titular.

ASPIRANTES AL TÍTULO

Ahora que Necaxa ya no está en la Liga de Ascenso, surgen otros candidatos para conseguir el ascenso al máximo circuito.
Salgado, mencionó al León como serio candidato, además de Tijuana, Veracruz, e incluso el recién descendido Indios de Ciudad Juárez. En el caso de la fiera, resaltó que se necesita ser prudentes para lograr los objetivos.

“Nosotros somos serios candidatos al título y quiero acentuar de que nos tengan un poco de paciencia, porque es una situación atípica, normalmente los clubes son dueños de las cartas y uno puede salir y decir están transferibles este y otro, pero acá no, nosotros tenemos que ser prudentes para llegar al objetivo, si nos abrimos de más, podemos entorpecer algunas cosas, esa es la situación para poder lograr al grupo que teníamos.

CAMPEONES EN EL A-10: LO IDEAL
Por otra parte, el timonel dijo que sería lo ideal que León lograra el título en este Apertura 2010 que iniciará en julio.

“Me comprometo a trabajar muchísimo, pero lo ideal es ganar este torneo, porque ese campeonato te da dos posibilidades de ascenso, en el siguiente buscando otra liguilla, es lo que le pasó a Necaxa, nosotros íbamos en desventaja ahí, entonces ahora tenemos que ir por todo para lograr el campeonato”.
ESPERA DAR EL PASO GRANDE
Después de haber llegado a la final en este Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso, Salgado señaló que le deja cosas positivas.

“Era una necesidad saber si tenía la capacidad de manejar a un grupo de jugadores más experimentados y salió que sí hay posibilidades y en lo deportivo, dí un paso mayor, había llegado a una semifinal, ahora ya llegué a una final y ahora queda dar el paso grande”. Así mismo, dijo sentirse agradecido con la afición, por el apoyo que ha recibido. “Soy un tipo muy comprometido, con la afición y ahora doble por lo que hicimos, y tengo que trabajar más para hacerlo mejor”

ITINERARIO DEL CLUB LEÓN DE MAYO A JULIO 13 DE MAYO AL 7 DE JUNIO

Vacaciones
24 AL 28 DE MAYO
Régimen de transferencias
31 DE MAYO
Inicia pretemporada con
los menores y prospectos
7 DE JUNIO
Regreso de vacaciones
para los mayores
8 AL 12 DE JUNIO
Exámenes médicos
8 AL 18 DE JUNIO
Pretemporada en León
9 DE JUNIO

Pausa
20 DE JUNIO AL 2 DE JULIO
Pretemporada fuera de León, en un lugar por definir. El día 3, regresan a León
para proseguir con la temporada aquí

PARTIDOS AMISTOSOS
7, 10, 14, 17, 21 y 24 de julio
*Todos los demás días serán de pretemporada en León, a excepción de los domingos, que servirán como pausa.
31 DE JULIO
Inicia el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario