sábado, 29 de mayo de 2010

Sera otro León

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

¡Será otra fiera!
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Aunque la directiva había anunciado que no habría muchos cambios, los que llegan prometen darle otra cara al ataque Esmeralda

Jared Borgetti, Blas Pérez, Edwin Santibáñez, Luis Rosas, Pablo Bonells y los porteros Odín Patiño y Juan Roldán, fueron contratados por el León para encarar el próximo torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, a la espera aún de poder fichar algunos jugadores más hacia el cierre como el defensor Juan de la Barrera.

Recordar que Borgetti es el tercer mejor goleador en la historia del fútbol mexicano con 266 goles y que debutó en la Primera División con Atlas, luego paso a Santos Laguna.

Su notable trayectoria lo llevó a la Liga Premier de Inglaterra con el Bolton. Es el máximo anotador del Tri en eliminatorias mundialistas con 23 goles y ha estado en dos campeonatos mundiales en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

De Edwin Santibáñez Noé, informar que nació en Torreón, el 1 de febrero de 1980. Durante tres temporadas con Indios de Ciudad de Juárez fue el capitán y su experiencia en la Primera División ha sido con Pachuca, San Luis e Indios. Su posición habitual es medio de contención.

El seleccionado panameño Blas Pérez fue adquirido como refuerzo de los verdes, nació el 13 de marzo de 1981 en Panamá, tiene 29 años y su carrera profesional inició en el Club Panamá Viejo en 1997, también jugó con el Árabe Unido y Tauro FC.

Llegó a Colombia con Cúcuta y fue campeón en el Clausura 2006, jugó la Copa Libertadores en 2009 donde llegó hasta semifinales y ese mismo año fue adquirido por Hércules de la Segunda División de España donde logró 4 goles.

Su llegada a México se dio en 2008 con los Tigres, aunque en el 2009 fue transferido a Pachuca donde anotó 9 goles y ya en el Bicentenario 2010 estuvo con San Luis. También jugó en el Al Wasl FC de Arabia y es seleccionado por su país desde el año 2,000.

Mientras que el portero Juan Roldán es originario de esta ciudad tiene 24 años e inició su carrera profesional en la Liga de Ascenso con los Petroleros de Salamanca el 16 de agosto de 2008 y desde el torneo Apertura 2009 jugó para los Reboceros de La Piedad. Roldán tuvo un destacado desempeño durante el torneo Bicentenario 2010 con el conjunto michoacano.

TRES DE PUMAS

En tanto de la cantera de los Pumas llegan el portero Odín Patiño, el delantero Pablo Bonells y el medió volante Luis Rosas, además de mantener al lateral el izquierdo Orlando Pineda.

Patiño nació en la ciudad de México el 24 de agosto de 1983 tiene 26 años y toda su carrera profesional la ha llevado en los universitarios con quienes debutó el 9 de noviembre de 2002.

Pablo Bonells nació en el D.F. el 9 de septiembre de 1985 tiene 24 años y es delantero, su debut en la Primera División fue el 27 de abril de 2005 con Pumas y cerró el torneo Bicentenario 2010 con el primer equipo.

Mientras que Luis Rosas es medio volante por derecha, nació el 3 de abril de 1985 tiene 25 años y jugó por primera ocasión en el máximo circuito en el clausura 2006 y también fue requerido al primer equipo de la Unam al cierre del torneo Bicentenario 2010.

Por último informar que fueron adquiridos de manera definitiva los derechos federativos de Alejandro Corona y Julio Ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario