sábado, 8 de mayo de 2010

1,2,3,4 Haganlos!

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

1,2,3,4 ¡ HÁGANLOS !
Deportes
Escrito por Francisco Gómez 07-May-10
León debe ganar por cuatro para ser campeón

El León debe demostrar de qué está hecho cuando esta noche reciba en el juego de vuelta de la final de la Liga de Ascenso a los Rayos del Necaxa, pues llegan con una desventaja de 3 goles y para ser campeón deben ganar por diferencia de 4.

Francamente la tarea luce complicada tomando en cuenta que los necaxistas también cuentan con gente de experiencia como para desesperar a la Fiera aprovechando su gran ventaja, y seguramente vendrán a pararse bien atrás y luego lanzar un contragolpe que podría ser mortal.

A pesar de ello, el equipo verdiblanco saldrá con la intención de demostrar porqué fue el superlíder del Bicentenario 2010 y dar el campanazo, porque sería una verdadera hazaña que le arrebataran a los pupilos de Omar Arellano el título y por ende el ascenso a la Primera División.

En el futbol nada está escrito y mientras ruede el balón y no terminen los 90 minutos o más de este juego de vuelta, cualquier cosa puede pasar. Lo que sí es cierto es que la Fiera debe salir a morirse en la raya.

Recordemos que los Esmeraldas no contarán para este compromiso con el uruguayo Mateo Fígoli quien fue suspendido por la Comisión Disciplinaria, al que sí le levantaron el castigo fue a Alejandro Corona. No olvidar que por los rojiblancos, ya puede jugar el brasileño Everaldo Barbosa.

Todos en el León han coincidido en que son capaces de revertir ese pesado marcador, mínimo de emparejarlo 3-3 en el global para obligar al alargue en tiempo extra y luego tiros desde el punto penal.

En los rostros de los mismos jugadores se refleja cierta ansiedad porque ya inicie el cotejo.

No se esperan muchos movimientos en el once verde, solamente la obligada por la baja de Mateo Fígoli que seguramente ocupará Luis "Chuleta" Orozco, para dejar en su posición a Ismael Valadez o Carlos Casartelli.

En los Rayos ya puede jugar el brasileño Barbosa, y seguro Arellano no lo va a desaprovechar y mandará a la banca a Juan de Dios Hernández para aprovechar el buen toque, retención de balón y habilidad de Everaldo.

Así que vamos a ver qué pasa hoy en punto de las 8 de la noche, si Necaxa culmina su obra o si el León ruge y fuerte para apuntarse la hombrada para salir campeón y luego aspirar a una serie más por el ascenso, para lo cual deben ponerle mucha garra y jugar sin margen de error, porque un gol en su contra sería fatal.

Que se repita

El árbitro central de esta noche es Fernando Guerrero, quien durante el torneo regular ya le pitó dos veces al León, encuentros que la Fiera ganó por 2-0 sobre Correcaminos en la fecha 1 y también sobre La Piedad 2-0 en la semifinal de ida.

A los Rayos será la primera ocasión que les pite y lo hará en esta final, pero sí lo hizo ya en la final de vuelta del Apertura 2009, duelo que los Rayos empataron 3-3 en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato y con lo que lograron el campeonato.

En total ha pitado en 9 partidos y en 4 más lo hizo como cuarto oficial, duelos en los cuales amonestó a tres verdiblancos ante La Piedad y a tres más en el primer duelo del torneo.

En el actual torneo, el capitalino Fernando Guerrero Ramírez ha mostrado 47 ocasiones el cartón amarillo y 6 la tarjeta roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario