jueves, 6 de mayo de 2010

Aca Nos Vemos

PERIODICO EL AM

¡Acá nos vemos!
LUIS ABRAHAM MUÑOZ/Aguascalientes, Aguascalientes
NOTA PUBLICADA: 5/6/2010

León quedó herido de muerte en la Final del Bicentenario 2010, al caer por goleada de 3-0 ante los Hidrorrayos del Necaxa.

Cuando menos tenía que equivocarse, la oncena que dirige José Luis Salgado regaló una buena parte del juego y fue liquidado por el orden táctico y la contundencia del equipo de Aguascalientes, que de conservar el sábado este marcador, regresará a Primera División al ser doblemente monarca.

León que perdió a dos puntales del medio campo por expulsión, Alejandro Corona en el amanecer del segundo tiempo, y Mateo Fígoli en las postrimerías del duelo, debe por lo menos ganar con diferencia de tres para obligar a tiempos extra y posiblemente penales.

Los verdes fueron borrados ayer en el campo del Victoria, en parte por el poco tino en las opciones que generaron arrancando el partido.

Además, les pegó duro la expulsión de Corona, inventada por el silbante cuando Sebastián Maz actuó una supuesta agresión, lo que terminó por descarrilar el accionar esmeralda.

Aldo Polo tuvo la más clara al minuto seis, cuando una sorpresiva jugada de táctica fija lo dejó solo para que conectase de cabeza, pero su remate fue muy desviado.

Los de casa fueron poco a poco intercalando mejor las posiciones, abriendo el campo en la persona de Juan de Dios ‘Cheché’ Hernández, quien por el sector izquierdo apareció con muchas e interesantes libertades.

Tras ser dominador en el arranque, León fue perdiendo la posesión en medio campo, con el ‘More’ Mosqueda y ‘Tilón’ Chávez convirtiéndose en los hombres más importantes del compromiso, acarreando los balones pero sobre todo dándole profundidad a su escuadra.

Los necaxistas comenzaron a agigantarse porque fueron más prolíficos por las bandas, y en una pelota que parecía intrascendente y que alcanzó a rescatar Hernández por costado izquierdo, encontraron la llave del gol con un disparo muy colocado del ‘Tilón’, en el que Toño Pérez pudo haber hecho más.

Era justo la primera media hora del partido cuando a los Rayos comenzaron a aclarárseles las cosas, con un trámite inteligente en el control del medio campo, dándole toque a un León que aunque quiso reaccionar de inmediato, no encontró los argumentos necesarios como para que los atacantes, ‘Chuleta’ y Casartelli, tuvieran una pelota precisa.

Un tiro de Ceja cuando ingresó al área por derecha y que se estrelló en el primer palo, fue todo lo que León brindó para tratar de dar paridad al asunto.

Siete minutos después, al 38’, ‘Cheché’ escapó por su sector y lanzó un servicio medido, justo para la colocación y la potencia de Mauricio Romero, que empujó de cabeza para un segundo ya lapidario.

Expulsión inexplicable

Salgado prescindió de Carrasco ya amonestado para darle cabida a Híbert, pero justo en los primeros instantes del complemento, el árbitro mostró una rara roja directa sobre Alejandro Corona (primero sobre Pineda) en una acción que sólo él pudo justificar en supuesta agresión al goleador Maz.

Salgado sacrificó a Casartelli para no descuidar presencia en medio campo con Gabino Velasco, y pronto fue dominador en el entendido que Necaxa regaló metros para intentar contragolpear.

León, aunque desordenado, fue el que propuso de manera constante pero con un dejo de miedo, con un vulgar modo de llegar al área, facilitando el trabajo a los centrales encabezados por Quatrocchi.

Tiros de media y larga distancia, poca profundidad y la expulsión de Fígoli a los 82’ por una patada sobre Mosqueda, previa amonestación, dieron al traste con el trabajo.

Ya el ingreso de Valadez por Orozco no representó mayor peligro, al tiempo que fueron desapareciendo Híbert, Ceja y el propio Velasco.

Necaxa, con dos más en el campo, se fue al abordaje para finiquitar el compromiso con una excelsa jugada de Mosqueda, que se quitó a medio mundo.

Las clave para la vuelta

León debe salir a comerse el balón desde los minutos iniciales y eso le puede abrir la puerta a Necaxa para que haga un cuarto que ya sentenciaría el destino de la eliminatoria.

Sin Corona ni Fígoli que estarán suspendidos tras sus expulsiones en el Corona, José Luis Salgado debe apostar por un medio campo completamente distinto y Necaxa ya recupera al brasileño Barbosa para el de Vuelta.

Puede apostarse que ante la necesidad de goles, León jugará con tres delanteros natos de arranque: Casartelli,

La vuelta

Sábado 8 de mayo de 2010

20:00 Hrs.

Estadio: León
León aún tiene posibilidades de remontar este sábado en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario