sábado, 8 de mayo de 2010

No hay Mañana

PERIODICO EL SOL DE LEON
Sin mañana
Abraham Batarse está al pendiente de sus jugadores. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
8 de mayo de 2010

Ahora o nunca

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Porque en el futbol hay hazañas, momentos históricos con victorias épicas por las que nadie daba un centavo.

Porque hay milagros.

Porque la fe y la esperanza son lo último que se debe perder.

Por eso y por mil razones más, hoy vale la pena darle una oportunidad más al León.

Si bien para muchos la serie está terminada, Necaxa es superior y el juego de esta noche es de mero trámite, en 90 minutos pueden pasar muchas cosas.

Ahora la batalla es en una majestuosa, repleta e infernal Cueva, un recinto sagrado en donde sus habitantes cantan, aplauden, sufren, lloran, ríen, pero sobre todo, hacen ganar a su equipo.

La vuelta de la final del Bicentenario en la Liga de Ascenso se juega hoy, a las 8 de la noche para terminar por ahí de las 10 con un vencedor que levantará la Copa.

Al León no le queda de otra, o gana por tres goles de diferencia para ir al alargue y tal vez a los penales, o Necaxa regresa a Primera División de forma directa.

Así de claro y así de sencillo.

No hay otro camino.

O la Fiera hace un juego perfecto, o adiós ascenso.

Ganar por tres goles de diferencia o más, es algo que sólo una vez consiguió el conjunto felino en el torneo, fue en la pasada serie semifinal ante La Piedad, un 5 por 0 en el juego de vuelta del cual ya nadie se acuerda.

Por su parte, Necaxa lo más que recibió en un juego fueron dos tantos, no más. Además tienen la etiqueta de 29 partidos sin perder, algo histórico en la división.

Tres veces León ha enfrentado en este año futbolístico a los "Rayos", y tres veces ha perdido.

Tal vez en el hombre por hombre haya paridad de fuerzas, pero en la cancha el cuadro de Aguascalientes ha demostrado que es mejor.

La Fiera tiene que remar contra la corriente, ser inteligente y a la vez intensa, los Rayos la esperarán, jugarán con el marcador a favor y tratarán de desesperarla, así se vislumbra la final, llena de nervios en donde el más mínimo error será la diferencia.

Si los Verdes recuperaron a Alejandro Corona, los Rojiblancos tienen de vuelta a Everaldo Barbosa.

Se ve difícil, mas no es imposible.

En el futbol todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario