miércoles, 19 de mayo de 2010

Eder Patiño Transferible

PERIODICO EL SOL DE LEON

Está Patiño transferible
El portero del grupo Pegaso y seis jugadores más, no propiedad de León no entran en planes. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
19 de mayo de 2010




Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pese a que a la mayoría de los jugadores se les venció su contrato con el León, sólo 7 son los que para Pepe Salgado ya no entran en planes para el siguiente torneo.

Aquí sus nombres:

Éder Patiño, de grupo Pegaso.

Francisco González, de grupo Pegaso.

Aarón Reyes, de grupo Pegaso.

Fernando Ibarra, de Monterrey.

Ignacio González, de Querétaro.

Carlos Alanís, de Monterrey.

Ismael Valadez, de Toluca.

Miguel Torres, Director deportivo del equipo, fue el encargado de dar a conocer esta lista el día de ayer.

De estos siete jugadores, ninguno es propiedad del Club León, los que lo son como Híbert Ruiz y Aldo Polo, a partir de ayer empezaron a negociar con la directiva felina para renovar sus contratos.

"Hoy (ayer) empezamos a hacer negociaciones con jugadores que terminaron contrato y que son del Club, como Híbert Ruiz, Aldo Polo, Ceja", apuntó Miguel Torres.

El directivo agregó, que del resto del equipo que no aparece en la lista, está en proceso su renovación para que continúen en la Fiera, sin embargo, no será sino hasta el draft cuando se haga oficial su permanencia.

Por otra parte, Mike Torres comentó que la posibilidad de fichar al veterano Rodrigo "El Pony" Ruiz no existe: "Quién no quisiera a un jugador de esa calidad, estaríamos encantados, pero hasta donde sé tiene contrato e inclusive un ofrecimiento de un equipo de Primera División para ir con ellos".

Mientras que del caso Mateo Fígoli y sus ofertas de primera, apuntó: "Tiene una opción con nosotros y pretendemos hacerla efectiva dentro del tiempo que nos marcan y obviamente parte también de las negociaciones que se están haciendo y tratas de cerrar antes del próximo miércoles".

El ex directivo de Pumas, confirmó lo que ayer le adelantamos con las palabras de Pepe Salgado; lo que más se busca es reforzar la posición de volante.

Finalmente, Miguel Torres externó que la sede para la pretemporada de playa aún no se define. Las opciones son Manzanillo, Ensenada, Toluca y Cancún.

En conclusión, los que están casi seguros para el siguiente torneo son los que tienen contrato; Mateo Fígoli, Denis Caniza, Carlos Casartelli, Paul Uscanga, David Alcantar, Antonio Pérez y Mario Ruiz. El resto están apalabrados como el "Chuleta", Carrasco, Ceja, entre otros, pero será hasta el draft cuando su contratación sea oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario