miércoles, 5 de mayo de 2010

De Acero

PERIODICO EL AM

Son defensas de acero
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 5/5/2010

Los centrales de León y Necaxa tendrán una dura tarea al intentar marcar a delanteros de la talla de Carlos Casartelli y Nelson Sebastián Maz en la Final de ascenso de hoy.

Las dos piezas claves de ambos equipos en los que recae la mayor parte del peso defensivo son el paraguayo Denis Caniza para los Esmeraldas y el argentino Pablo Javier Quattrocchi para los hidrorrayos.

Ambos jugadores con experiencia en la Primera División, se han convertido en la llave de seguridad para sus equipos y el papel que desempeñen en esta Final, marcando a los delanteros más explosivos, será determinante.

Quattrocchi es un defensa central que gracias a su 1.89 de estatura es una torre a la cual difícilmente se le puede ganar por arriba, esta misma característica le permite ser peligroso al momento de buscar el área rival.

El argentino tiene 36 años de edad y se ha convertido en uno de los referentes necaxistas.

Aunque llegó a los Tiburones en el Apertura 2004 ha encontrado en Aguascalientes su hogar.

El central del Necaxa sostendrá un buen duelo por los cielos con Casartelli, intentando neutralizarlo.

Por su parte Denis Caniza fue llamado a la contratación más importante de la Fiera al inicio de la temporada, por su experiencia internacional y ha respondido con creces a las expectativas que se tenían.

Portando el gafete de capitán se ha ganado el respeto de jugadores propios y extraños en la Liga.

Rápido en la marca y con una cobertura infalible es una de las primeras opciones del cuadro paraguayo de cara a Sudáfrica 2010.

Para las características de Nelson Sebastián Maz parece el remedio infalible y seguramente vivirán un duelo lleno de mucha intensidad.

Ambos centrales parecen tener una dura prueba en esta primera serie Final y será solamente el que no cometa errores, quien podrá detener la artillería del rival.

LOS NÚMEROS DE

CANIZA

17 Partidos jugados
1522 Minutos totales
3 Tarjetas amarillas
1Gol

LOS NÚMEROS DE QUATTROCCHI

2 Goles
20 Partidos jugados
1800 Minutos totales
5 Tarjetas amarillas
1 Amonestación frente al León




Tiene un amor dividido
REDACCIÓN/juana crespo arrrona
NOTA PUBLICADA: 5/5/2010

El nerviosismo y los sentimientos encontrados son el común en la familia de Mauricio Romero, quien fuera jugador del equipo León y ahora delantero del Club Necaxa.
La frase de... ’todos menos el León’ no se hizo esperar en las charlas de la familia, quienes ruegan porque todo transcurra con tranquilidad en el juego que les quita el sueño.

“Pues más que nada el sentimiento es encontrado porque realmente como nosotros somos nativos quisiéramos (que ascendiera) y Mauricio también, pero tenemos que estar con nuestro hijo apoyándolo”, dijo Manuel Romero, padre del delantero Mauricio Romero.

Tere Arvizu, madre del futbolista, reconoce que aunque su hijo no lo dice, está tranquilo ante un encuentro que será uno de los más impactantes para su carrera.

“Está tranquilo, no lo dice pero es el partido más difícil para él porque estuvo con el equipo que quiso ascender y donde se quedó su ilusión, se quedó muy triste y eso no lo ha olvidado, fue un golpe muy difícil de superar”, señaló su madre.

Entre recortes, reconocimientos y recuerdos guardados la ilusión de los padres de Mauricio es ver a su hijo cumpliendo uno de su sueños de niño.

“(Hoy) vamos a Aguascalientes y lo siento tranquilo, lo difícil va a ser aquí en León porque será el definitivo, no vamos a ir al estadio porque no queremos revivir momentos angustiantes como pasó hace tiempo que lo agredieron, le aventaron vasos y no queremos ver cómo le pasa eso”, dijeron casi al unísono.

Las opiniones en torno al enfrentamiento de Mauricio contra León, han sido constantes e incómodas.

“Una vez me llamó una persona para decirme que la mitad de su corazón es verde y quería que triunfara el Necaxa pero por dentro su corazón le va al León, mucha gente nos ha llamado y pues estamos yendo al Necaxa, estamos con Mauricio en todo esto”, dijo Tere Arvizu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario