jueves, 6 de mayo de 2010

Explota contra arbitraje

PERIODICO EL SOL DE LEON
Explota contra arbitraje
Pepe Salgado señaló que después de 25 años en el futbol mexicano, se ha dado cuenta que hay cosas raras en el futbol de ascenso. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
6 de mayo de 2010

'Necaxa no necesitaba ayuda': Salgado

Omar Oseguera

Aguascalientes, Ags.- Pepe Salgado estalló en contra del arbitraje:

"Hasta hoy creí en la honestidad del arbitraje", declaró el timonel Esmeralda después del juego de ida de la gran final.

Señaló que después de 25 años en el futbol mexicano, se ha dado cuenta que hay cosas raras en el futbol de ascenso.

"No quería tocar ese tema, pero bueno... es evidente que no hay expulsión, nos han dado el mensaje de que no hay expulsión, y lo único que veo es que acaba con el partido. Necaxa estaba ofreciendo un muy buen partido, no necesitaba ninguna ayuda de ese tipo, y la verdad lo único que me manifiesta es que hasta el día de hoy creí en la honestidad del arbitraje".

Y empezó el bombardeo de preguntas.

¿Cómo te vas después de esto?

"No enojado, los muchachos hicieron un gran esfuerzo, no nos alcanzó, Necaxa lo hizo muy bien, nos superó, pero sí estoy no frustrado, pero sí inconforme porque estoy en esto desde hace 25 años y nunca me había tocado, se decían cosas y hoy me tocó vivirlo y la verdad es que es sí hay cosas raras".

¿Crees que el arbitraje esté inclinado hacia cierto lado?

"No debería de ser porque es muy buen equipo (Necaxa) y nos superó en lo deportivo y no necesitaba ninguna ayuda".

¿De qué cosas raras habla?, preguntó un reportero.

"Es muy evidente, no hay expulsión en la primera, qué más quieres que te explique. No estoy echando culpas, simplemente lo que se ve no se juzga y ahí está muy claro.

"No tengo ningún argumento, es muy sencillo, no hay expulsión y no hay, y por qué tienen que favorecer a un equipo", enfatizó el domador.

Del difícil marcador a remontar, no ocultó su confianza en hacerlo el sábado en la Cueva: "tenemos que reajustar las líneas, tenemos que replantear algunas cosas, tenemos gente ahí que está esperando una oportunidad, es el momento de que la aproveche y pues no nos queda más que en nuestra cancha hacer lo mismo que ellos hicieron aquí, ser superiores, acortar poco a poco y vamos a esperar, 90 minutos tenemos para igualar o remontar".

"No es tanto un milagro (lo que se necesita), hay que jugar bien al futbol, hacerlo mejor que hoy (ayer) y tenemos 90 minutos, si ellos nos lo hicieron en 90 nosotros también podemos hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario