domingo, 9 de mayo de 2010

Lloran Desconsolados

PERIODICO EL SOL DE LEON

Lloran desconsolados por su León
Algunos aficionados siguieron apoyando a los Esmeraldas a pesar de haber perdido la final del Torneo de la Liga de Ascenso. Foto: Roberto Becerra / El Sol de León.

El Sol de León
9 de mayo de 2010

Al final del partido

Joel Pantoja

León, Guanajuato.- "Un año más en el infierno, pero siempre apoyaremos al León en cualquier división que se encuentre", gritaba a una sola voz la familia Martínez.

"Estamos tristes, pero sabemos que los jugadores le pusieron "huevos", pero contra los "televisos" no se puede, compraron a los árbitros en los dos partidos", expresaba con lágrimas en los ojos don Samuel.

La derrota se había consumado, Necaxa sube a la gloria de la Primera División y el León seguirá otro año más en el infierno que representa la Liga de Ascenso.

"Desde el 2002 estamos en esta maldita división, pero no importa, seguiremos apoyando a nuestro equipo otro año más", comentaba una desconsolada Verónica Chávez, quien era abrazada por su pequeño hijo.

La fe y confianza de revertir el marcador adverso desapareció en los aficionados Esmeraldas cuando "el verdugo" Nelson Sebastián Maz anotaba de pena máxima para dejar sin aliento a los hinchas Verdes.

A temprana hora, don José corría de la mano de su hijo para formarse y poder entrar a la puerta 5. "Vamos a ganar", gritó don José, quien representaba el sentir de toda una afición que ya está cansada de ver a su equipo perder cada vez que afronta un compromiso para acceder a la liga de honor del futbol mexicano. No fueron suficientes los goles que marcaron Alejandro Corona e Ismael Valadez para lograr la hazaña Esmeralda.

Los aficionados empezaron a abandonar el estadio Nou Camp pausadamente después de la anotación del uruguayo Maz.

La derrota duele, pero la afición grita a un solo coro ¡¡¡Leeoooónn....Leeeoooónn!!!...

Las lágrimas brotan, pero rápidamente se la quita con una mano de su rostro un hincha Esmeralda.

Afuera del estadio, las caras largas y el paso apresurado empiezan a inundar el bulevar Adolfo López...los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno se alistan para prevenir cualquier incidente. Un grupo de aficionados empieza a gritar ¡¡¡Leeoooón...Leeeoooónn!!!... y al coro se unen más hinchas...

"No importa, aquí estaremos el siguiente torneo porque el que viene es nuestro año para subir a la Primera", decía con voz segura Nicasio Flores, de la colonia San Miguel.

"Somos afición de primera división, y ya queremos tener un equipo de primera", gritaban unas jóvenes hinchas Esmeraldas, que profesan su cariño a los colores verde y blanco porque "León es un equipo histórico que no merece estar en la Liga de Ascenso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario