sábado, 29 de mayo de 2010

Llega aportar

PERIODICO EL SOL DE LEON

Llega a aportar su experiencia
Se cumple el sueño de los Batarse: tener en el equipo a su amigo Borgetti. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
29 de mayo de 2010

Jesse Villalpando

Cancún, Quintana Roo.- Los hermanos Jacobo y Abraham Batarse llegaron a Cancún con la chequera abierta y llevaron a cabo la contratación "bomba" del régimen de transferencias 2010 de la Liga de Ascenso, y es que a partir de hoy, Jared Borgetti se ha convertido en el flamante refuerzo en la delantera para los Esmeraldas de León.

Fue antes de medio día cuando a través de un comunicado oficial, el Club León dio a conocer la noticia.

Después de que el oriundo de Culiacancito, Sinaloa, no encontrara acomodo en un plantel de Primera División, se tuvo que esperar unas horas para su fichaje pese a que algunos rumores ponían a Borgetti en la MLS.

Aunque Jared Borgetti se encuentra en lo que podrían ser sus últimos años en el futbol activo, buscará ser el emblema de la Fiera en su camino al ascenso a Primera División, y es que sus cartas de presentación son de llamar la atención.

Borgetti es el máximo anotador de la Selección Mexicana de Futbol con 23 tantos, ha jugado los campeonatos mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. También es el tercer mejor goleador en la historia del futbol mexicano con 266 goles.

Sin duda alguna, sus mejores momentos los pasó con la escuadra del Santos Laguna, equipo en donde obtuvo dos títulos de liga en el Invierno 1996 y Verano 2001.

Su pasaje por el futbol lo ha llevado a pisar diversas canchas nacionales e internacionales. Desde la fecha de su debut, en el año de 1989 con los Rojinegros del Atlas, Borgetti ha vestido en México las playeras de Santos Laguna, Dorados de Sinaloa, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Monarcas Morelia, y ahora la de los Esmeraldas de León.

En el extranjero, el llamado "Zorro del Desierto", se ha enfundado con el Bolton Wanderers del 2005 al 2006, concretando ocho goles y del 2006 al 2007 se aventuró en el futbol de Arabia Saudita con el multiganador Al-Ittihad, marcando 10 tantos durante su estadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario