lunes, 10 de mayo de 2010

Salgado se Queda

PERIODICO EL SOL DE LEON
Feliz y comprometido para dirigir a León Este mismo equipo va por la revancha. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
10 de mayo de 2010

Hace Salgado análisis del torneo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En el día después de la derrota, Pepe Salgado platicó con El Sol de León.

Aún dolido por no haber conseguido el campeonato, el estratega Esmeralda aceptó que la final ante Necaxa la perdieron en el juego de ida al regalar los primeros 45 minutos de la serie.

Además, Salgado adelantó que entre sus planes para el próximo torneo estaría el quedarse con sus tres extranjeros.

Esta es la entrevista con el ex universitario concedida vía telefónica desde la ciudad de México, en donde festejará el Día de las Madres con su familia.

¿Cómo está un día después de la derrota?

"Bien, el resultado del partido de ayer si es favorable, no nos alcanza, y me quedo con el accionar del día de ayer aunque sí obvio triste porque no se logra el objetivo".

¿Qué le faltó a su equipo, meterla nada más?

"Sí, porque los muchachos hicieron todo lo que les pedí, lo entrenamos con mucha intensidad, entrenamos las variantes, el cómo moverse, lo ejecutaron perfecto nada más que el último toque nos faltó también encontrar un gol en el primer tiempo que también hubiera sido más pesado para ellos, fueron varias circunstancias, la mano, se complica y bueno, los muchachos lo intentaron muy bien".

¿Necaxa hizo su partido en la vuelta, así lo esperaba?

"Muy buen rival, creo que mucho más complicado allá, acá vino a defenderse solamente, a mantener el resultado y lo hizo bastante bien, sobre todo allá, y allá creo que nosotros perdimos la serie, la final, el campeonato, por haber regalado 45 minutos en donde no jugamos como lo veníamos haciendo".

¿Sí siente que la final la perdió en Aguascalientes?

"Sí era muy pesado la verdad, porque tenías que correr riegos de más y los corrimos y aparte de que tenías que correr riesgos para encontrar goles poniendo más unidades al ataque, también tenías el riesgo de recibir (gol) y pues tenías que hacer un juego perfecto, y lo estábamos haciendo pero el penal nos viene a dar al traste, entonces sí pesa el tercer gol, las expulsiones, la no estancia de Fígoli en el cuadro titular, pero si queríamos ser campeones teníamos que serlo a cuesta de todo".

Para la afición es un fracaso más, pero ¿para usted lo es?

"Tendría que separarlo en dos partes: yo como técnico, como José Luis Salgado creo que fue un buen torneo para el León, para mí en lo personal, pero sí para la afición es otro fracaso porque no se consigue el objetivo y ahí sí me deja triste, ese sentimiento de impotencia de no poder dárselo, no te puedo decir de cumplírselos porque yo no se los ofrecí, pero de dárselos sí me queda la impotencia".

¿Ya piensa en una posible revancha?

"Lo primero que tengo que hacer es una planeación, una programación precisa para que todo se dé en cuanto a pretemporada, al draft, a todo eso, después centrarme, plasmarlo en la cancha, ver qué nos hace falta en factor humano, en cuanto a jugadores, ver la posibilidad de si traemos a alguien para ser más fuertes y ya estoy pensándolo, aún no lo llevo al papel pero el día de mañana ya hay que sentarse a hacer eso".

Los tres extranjeros tuvieron buenos números, rindieron, ¿cambiaría a alguno de ellos?

"En este momento no te lo podría decir, digo mi intención ahorita sería que no, pero creo que debemos hacer un análisis completo en todos los aspectos de cada jugador, en cada posición y bueno, esperar también a reunirme con la directiva para saber qué es lo que quieren también, hemos trabajado muy bien en conjunto y sí es muy importante saber qué es lo que quieren, obvio además del ascenso, pero saber con qué posibilidades contamos ahora y en base a todo eso pensar la gente ideal".

¿Qué mensaje le manda a la afición que apoyó con todo aun después de la derrota?

"Si de jugador lo había vivido y conocía a esta gente, te puedo decir que de entrenador es doblemente el impacto que me dejaron, me deja muy marcado y me compromete a trabajar lo que tenga que hacer para poderles dar la satisfacción que ellos quieren".

Por último profe, cuando llegó muchos dudaban, después muchos creían, ¿cuál es su análisis, su balance de este torneo al frente de la Fiera?

"Hasta cierto punto es normal (las críticas), o sea es el mejor equipo de la división de ascenso y quieren al mejor entrenador, y en ese momento yo no tenía ningún logro que me avalara y pues yo fui muy comprensivo en ese aspecto, entonces lo único que pedí, si te acuerdas, era tiempo y trabajé durísimo para que se dieran las cosas, y la gente también ha sabido aceptar sus errores, me lo expresaron en las calles que se equivocaron y bueno yo no tengo ningún resentimiento, al contrario, estoy feliz de dirigir en León y era cuestión de tiempo".

Pepe Salgado regresará el martes a León para el miércoles reunirse con los Batarse y comenzar a planear la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario