domingo, 9 de mayo de 2010

Gusta Estrategia

PERIODICO EL AM
Gusta estrategia
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 5/9/2010

Todo, todo lo que León debió hacer al menos en el segundo partido, no alcanzó para igualar a Necaxa y mandar al alargue, sin embargo, los verdes dieron una muestra de pundonor, futbol ofensivo y capacidad en su cancha.
José Luis Salgado hizo la tarea y ante la necesidad del equipo de ir al frente, sin que se generara una jugada en contra de gol, armó un trabuco ganando la media cancha y poniendo especial atención en la salida de Necaxa, donde muy apenas ganaron alguna pelota.

Salgado rompió el esquema con el que alcanzó la final y plantó a tres zagueros centrales, cargando a Denis Caniza por el costado izquierdo, rompiendo la salida de Necaxa en los despejes, ya que el paraguayo, prácticamente ganó todas a Mauricio Romero.

Adelante de la línea de tres, plantó como contención a Gabino Velasco, pero el complemento de la media cancha tenía vocación totalmente ofensiva.

Híbert Ruiz se colocó por el costado derecho, Alejandro Corona como responsable de generar el futbol y Orlando Pineda por izquierda, complementando la alineación con tres delanteros, Luis Orozco por izquierda, Julio Ceja por derecha y Carlos Casartelli como centro delantero.

Todo el primer tiempo León controló y atacó, pero no anotó.

Nacho Carrasco tomó la función de Velasco, que habrá que decirlo, dio un excelente partido y empleando sus modificaciones, mandó una terna de cuidado al ataque del León.

En la cancha estaban cinco atacantes, Luis Nieves, Ismael Valadez, Luis Orozco, Julio Ceja y Carlos Casartelli. A pesar de ser tantos delanteros, atacaron con orden, dejando la responsabilidad a Ceja.

Vino un penal y un remate de cabeza de Valadez, pero no más, a pesar de que la ofensiva funcionó, no terminó por alcanzar la complicada cuota de cuatro goles y después cinco para imponerse a los Rayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario