viernes, 14 de mayo de 2010

Tiene Luz verde

PERIODICO EL SOL DE LEON
Tiene Salgado luz verde
José Luis Salgado. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
14 de mayo de 2010

Aceptan Batarse su proyecto

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Antes de partir a la ciudad de México, el timonel Esmeralda sostuvo una reunión con la directiva leonesa encabezada por Abraham Batarse, con la finalidad de afinar los últimos detalles de cara a la pretemporada de los Verdes y analizar las situaciones contractuales de cada uno de los jugadores.

"Revisamos por última vez el plan que yo y mi cuerpo técnico entregamos ayer (anteayer) a los directivos, ellos lo vieron con buenos ojos y lo aceptaron, sé que por ahí era necesario una calendarización bien definida de nuestra pretemporada y pues nos ayudará para la cuestión de ir justos con los tiempos", manifestó Salgado.

Confirmó que se revisó la situación de los elementos que cuentan con un contrato vigente, y dedicaron también tiempo para analizar la estadía de los jugadores que terminan contrato, "pues la mayoría de los muchachos siguen ligados al club; eso es bueno ya que se tiene una continuidad, pero, por ejemplo, Luis Orozco ya termina su contrato y es obvio que queremos retenerlo".

Dio a conocer que se tiene programada una reunión más con Abraham Batarse, Jerry Wimmer y Mike Torres, la próxima semana, "queremos juntarnos una vez más para los del draft, ya está cerca y se necesita bien saber qué es lo que iremos a buscar en él, adelantó que sí va a haber movimientos pero éstos serán muy seleccionados".

Manzanillo, Colima es la sede tentativa para la pretemporada de los Esmeraldas de León, aunque puede haber un ajuste, según Salgado, "Manzanillo está como tentativo, es un lugar donde ya he trabajado, es apto para la pretemporada que buscamos pero puede cambiar, así que aún no está seguro esto".

Otro de los puntos en la agenda es el famoso tema de los menores, y es que Pepe Salgado comentó que se dará preferencia a los jóvenes de la Segunda División para que ayuden al equipo mayor a la suma de los mil minutos por reglamento, por lo que espera que se realice un buen trabajo en las fuerzas básicas y divisiones inferiores de los Verdiblancos.

"Vamos a dar prioridad a los jóvenes que tenemos en la Segunda, sé que el torneo pasado hicieron una buena campaña, hay elementos muy interesantes y pienso darles un seguimiento y claro que se les dará la oportunidad en el primer equipo, todo eso en base a sus resultados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario