jueves, 6 de mayo de 2010

Solo un Milagro

PERIODICO EL SOL DE LEON
¡Sólo un milagro!
Con el 3-0, Necaxa ya saborea su regreso a Primera División. Foto: Mauro Sánchez / El Sol de León.

El Sol de León
6 de mayo de 2010

Fulminante 3-0

Omar Oseguera

Aguascalientes, Ags.- Parece que todo está definido.

Necaxa ha dado un golpe a la Fiera que se diagnostica mortal.

El "Tilón" Chávez (29´), Mauricio Romero (39´) y Juan Mosqueda (92´) hacen los 3 goles para los Rayos que parece los ponen con pie y medio de regreso en Primera. León fue superado en la ida de la Final del Bicentenario, generó poco y para acabarla terminó con dos hombres menos por expulsiones.

La primera de roja directa injusta, un invento del árbitro que mandó a Alex Corona a las regaderas cuando el marcador indicaba 2 a 0. La segunda polémica, doble amarilla para Mateo Fígoli en una jugada que el silbante juzgó distinto. Así fue.

León está en la lona.

Sin embargo faltan 90 minutos y un poco más; todo puede pasar.

La Fiera tiene que demostrar en su Cueva que puede levantarse, que tiene las herramientas para superar a un gran rival que ayer rozó la perfección.

Se ve imposible, pero en el futbol hay hazañas, el sábado se requiere una de ellas.

Otra vez los "ex" verdes

La final de ida tuvo su epicentro en el mediocampo, ahí fue la batalla por el balón, por momentos Carrasco y Corona impusieron condiciones, pero sólo por momentos.

Los tres mediocampistas que Omar Arellano colocó en la cancha, ayudados por los carrileros Hurtado y Saavedra por las bandas, hicieron que León jugara más sin la pelota que con ella.

Necaxa fue el que llegó primero con peligro con dos oportunidades que Sebastián Maz no aprovechó, en la primera Toño recostó bien y en la segunda voló su disparo cuando se había mandado un jugadón dentro del área.

Aldo Polo con la testa tuvo la única del León que envió desviado del arco del "Tabla".

Fue entonces que Pepe Salgado se dio cuenta que estaba siendo superado y cuando parecía corregir, cayó el gol del "Tilón" desde afuera del rectángulo; el contención ex chiva tuvo el tiempo y el espacio para disparar con fuerza y pegado al poste derecho del "Poeta", que nunca llegó.

El juego efectivo del campeón que lo ha mantenido 29 partidos al hilo invicto, volvía a dar resultados; bien parados atrás, sin dejar espacios y desdoblando con rapidez hacia el frente.

Dicha fórmula cobró frutos en un robo de balón en la mitad del terreno, Maz inició el ataque, atacaban 4 rayos y defendían 3 verdes, el uruguayo abrió para Juan Hernández, éste levantó la cabeza, envió su centro a segundo poste y Romero cerró con la cabeza para hacer el segundo de la tarde.

Mauricio no festejó, pero que importa si una vez más volvió a hacerle daño al equipo de su ciudad.

En tanto, Quattrocchi seguía impecable atrás, obligando a Julio Ceja, por mucho el mejor de la Fiera, a disparar de larga distancia y desviado de la meta del "Tabla".

Expulsión injusta, y gol ¿lapidario?

Una tarjeta preventiva a Carrasco, orilló al domador panza verde a mover sus piezas en el vestidor. A la cancha Híbert Ruiz.

Tres minutos después, apareció la injusticia, la mala decisión, el invento del asistente uno que ordenó al silbante Mario Villa a echar a Corona por un supuesto codazo a la cara de Maz que nunca existió.

Uno menos y a cambiar prioridades. Gabino Velasco es el segundo cambio obligado, el sacrificado: Carlos Casartelli.

Inexplicablemente León empieza a trasladar mejor la bola con 10 hombres, en cambio Necaxa no cambia, no muestra hambre de ir por más, sigue en lo mismo, sabe que su rival está tocado y sólo espera una oportunidad para matarlo.

Pérez y Caniza hablan, a la distancia parece decir el arquero que hay que jugar tranquilos, tocar la bola, y lo hacen.

En una Fígoli conduce, se quita a dos, se topa con Quattrocchi y decide disparar desviado.

La afición Verde canta el "Sí se puede", el "León, León", hace su papel aunque el resultado sea adverso. Son ellos los que le dan voz al Victoria.

Pero ni esa voz de aliento puede hacer que los jugadores reaccionen, Ceja es el que más lo intenta, el que encara, el que se atreve, el que intenta hacer algo distinto que rompa el cerrojo hidrorrayo. Pero no hay éxito, es imposible.

Del otro lado Maz y Romero empiezan a desesperarse, quieren liquidar la serie pero no les caen balones, son pillados no en uno ni dos ni tres, en seis fueras de lugar que limitan cualquier opción de gol.

Cuando el 2 a 0 pinta para ser ya remontable en León, viene la otra roja, ahora para Mateo Fígoli quien derriba al "More" por detrás, apenas y lo toca pero para el silbante es suficiente para ganarse su segunda amarilla. La primera se la ganó por fingir una falta.

Qué más le podía pasar a la Fiera; Necaxa lo había superado en lo deportivo, el árbitro les quitó injustamente un hombre y luego otro, qué más...

La respuesta, otro gol en los segundos finales, cuando el partido terminaba; Mosqueda se convirtió en Messi y se quitó hasta cinco Felinos al borde del área para luego definir a un costado del "Poeta" como maestro.

El Victoria canta y la afición Esmeralda enmudece.

Ahora se necesita una hazaña, un triunfo épico que mande este choque a dos partidos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario