martes, 11 de mayo de 2010

Curtidores a un tris

PERIODICO EL SOL DE LEON
Cerca Curtidores de jugar en el estadio León
Unión de Curtidores está a un tris de poder jugar en el estadio León durante la próxima campaña en la Liga Premier de Ascenso. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
11 de mayo de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Unión de Curtidores está a un tris de poder jugar en el estadio León durante la próxima campaña en la Liga Premier de Ascenso, y es que las negociaciones entre la directiva Curtidora y gente del Ayuntamiento se encuentran sumamente avanzadas, por lo que la próxima semana se estaría dando el veredicto a favor de los de la franja.

El Presidente del Unión de Curtidores, Carlos López, confirmó que se han iniciado ya las pláticas con la Secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez, quien pidió en primera instancia respetar el momento que vivía el Club León tras su paso en la liguilla de la Liga de Ascenso; sin embargo, tras la eliminación de los Verdes, es tiempo de retomar este proyecto.

"Ya habíamos platicado con Mayra Enríquez sobre nuestro deseo de jugar en el estadio León, todos sabemos que ya La Martinica es insuficiente y es un estadio que ya no cumple con las garantías, así que estas pláticas son para que Curtidores tenga un sede digna como lo es nuestra institución", declaró López.

Señaló que las negociaciones siempre han sido con autoridades del Ayuntamiento y no con la familia Batarse, propietaria del Club León, "nosotros siempre hemos platicado con el Municipio, porque a final de cuentas ellos son los propietarios del inmueble y no los señores Batarse, así que en ningún momento hemos hablado con ellos y no lo haremos porque no nos corresponde".

Sin embargo negó el polemizar, al decir que lo que se busca no es una afectación directa a los Esmeraldas de León, "lo que menos buscamos es afectar los intereses de León, en ningún sentido queremos hacer eso, creo que ambos podemos ocupar el estadio León sin afectar los intereses de otros, así que esto se podría estar definiendo ya la próxima semana".

También comentó que Unión de Curtidores buscará el ascenso deportivo desde la Segunda División, ya que mientras León esté en la Liga de Ascenso será complicado obtener el aval para adquirir una franquicia en dicho circuito.

Buscan consolidarse

De igual manera, Carlos López apuntó que los de la franja estarán regresando de su receso este próximo 17 de mayo para empezar a preparar el Apertura 2011, por lo que se evaluará el proyecto del técnico Carlos Ayala, aunque prácticamente es segura su estadía al frente del equipo.

"Vamos a continuar con Carlos Ayala, esa es la idea y lo que queremos, aunque vamos a sentarnos con él para evaluar su plan. La temporada pasada tuvimos en las manos nuestra calificación pero debemos reconocer que cuando un técnico entra a mitad de la campaña es muy complicado el regresar en el torneo", indicó.

Dijo que aún no existe una lista de jugadores transferibles ni de refuerzos, por lo que eso se dará a conocer cuando el timonel decida, "queremos muchachos que vengan ahora sí a aportar, tenemos ya que meternos a las finales y pese a que el torneo es difícil, esa es nuestra obligación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario