domingo, 9 de mayo de 2010

Se mueren en la Raya

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Se mueren Verdes en la raya
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Tristeza a más no poder, reflejaron los verdiblancos al término del encuentro, pues pese al gran esfuerzo sobre el terreno de juego, al final no les alcanzó y Necaxa se llevó el título.

Antonio Pérez declaró que "nos morimos de pie, pero al final desafortunadamente no se pudo dar el resultado que buscábamos, pero el esfuerzo lo dimos". Agregó que el León hizo todo el desgaste, "pero no se pudo concretar las demás opciones que se presentaron y así es esto, Necaxa se plantó bien y no pudimos meter más goles.
Y a la afición, sólo le agradece porque siempre estuvieron ahí apoyándolos, "vinieron como siempre, pero con esa calidad de afición creo que pronto regresaremos a Primera".

Por su parte, Mario Ruiz dijo que la clave fue "la derrota por goleada que sufrimos
en la ida, nos costó mucho levantarnos y hay que aceptarlo".

De la gente que como siempre estuvo ahí apoyándolos señaló que "un agradecimiento a ellos, gracias. Ojalá que pronto les demos la satisfacción de poder regresar al máximo circuito". Apuntó que en el partido de vuelta "jugamos mejor, pero nos costó los goles que recibimos en la ida".

En tanto que Orlando Pineda, declaró que "caímos con la frente en alto, fue un duelo muy exigido, pero aunque ganamos no alcanzó y nos vamos con la frente en alto".
Apuntó por último que en lo personal le gustaría seguir jugando para el León, pero habrá que esperar lo que se viene en los próximos días.

Termina Batarse con lágrimas

Aunque ya cuando el árbitro declaró la finalización del cotejo, se pudo observar en su palco al presidente del Club León, Abraham Batarse al borde de las lágrimas, instantes después bajó al terreno de juego para consolar a sus guerreros.

Estuvo acompañado por el resto de sus directivos como su hermano Jacobo Batarse, el director deportivo Mike Torres, Jerry Wimmer y hasta el alcalde Ricardo Sheffield.

En cuanto terminó el juego, Abraham Batarse se agarró la cabeza, suspiro y luego se le pudo observar visiblemente triste y prácticamente al borde de las lágrimas, el resto, sólo mirando hacia el campo y también de reojo la ovación con la que su afición despidió al equipo.

Más tarde, se procedió a la premiación y el que recibió el trofeo de subcampeón fue Luis "Chuleta" Orozco.

Carlos Casartelli, ni siquiera subió al podium porque simple y sencillamente era de los que estaban inconsolables por este gran golpe.

Y como la gente seguía coreando el nombre de León, León, León, la mayoría decidió quitarse la camiseta y regalarla a la gente que continuaba en la puerta 5 de Sol, la que da al López Mateos.

Luego, se premió al campeón Necaxa, algunos aplaudiendo y reconociendo que fue mejor equipo y otros más, simplemente abucheando y recordándoles el 10 de mayo.

En tanto que Abraham Batarse y su hermano Jacobo, así como los directivos bajaron al campo, ya con lágrimas en los ojos, inclusive se tomaron un foto con todo el plantel.
No hubo declaraciones a la prensa de parte de la directiva, que simple y sencillamente armó un gran equipo para este torneo, que fue superlíder, que eliminó a La Piedad en semifinales, pero que se regresó de la final de ida en Aguascalientes con una loza muy pesada como para levantarse.

En fin, habrá que esperar para ver qué decisiones se toman en los próximos días, por lo pronto Pepe Salgado recordó durante la conferencia de prensa que el proyecto era a año y medio y que espera continuar, así como también espera que se quede la base de estos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario