PERIODICO EL SOL DE LEON
Se tatúa Ceja los colores verdiblancos
El chaparrito 'caracolero' ahora quiere jugar en Primera pero sólo con la 'Fiera'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
3 de mayo de 2010
Hecho en Cruz Azul para el provecho leonés
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Hace poco más de un año era un desconocido.
Un joven jugador que llegó al León recién operado de la rodilla, y que entrenó y entrenó durante más de un año sin jugar, sin verla llegar.
En su momento la desesperación casi lo lleva a tirar la toalla, de irse a otro lado, sin embargo aguantó, siguió entrenando y redobló esfuerzos motivado e impulsado siempre por su pequeña hija Camila.
"Qué hace aquí si ni juega", señalaban algunos medios.
"Han pasado varios técnicos y nadie lo mete", agregaban otros.
Julio César Ceja, el nacido en Zamora, Michoacán, forjado en las filas del Cruz Azul desde los 14 años, seleccionado nacional Sub 15 y Sub 17, promesa en su momento de la Máquina, hoy dice: "aquí estoy señores, y quiero ascender".
El volante felino, ese chaparrón descarado que hace en la cancha cosas distintas, está de regreso, con ese nivel de juego que hace 5 años llamó la atención de equipos franceses e italianos, pero que él mismo mandó a la basura por dedicarse a otras cosas y juntarse con personas que lo perdieron y lo nublaron; "me equivoqué y pagué caro las consecuencias", acepta el mismo Julio.
Pero eso quedó atrás, ahora Ceja no para de reír, de hacer bromas, de hacer enojar al "Chuleta" que es como su hermano y sobre todo, no para de jugar, de agradar a Pepe Salgado y a la tribuna.
Julio ya no es un desconocido, ya firma autógrafos, se toma cientos de fotos, regala playeras y hasta hace goles como los de la noche del sábado.
Uno como si tuviera cien juegos en primera, y el otro...? "es el del chanfle, no sé si lo han visto", lo describe él mismo.
Anotar dos tantos en la Cueva, ante más de 30 mil almas, es algo que a Julio sólo el "Alzheimer" hará que se le olvide.
"Muy contento, no lo puedo creer..., la verdad que es algo muy padre, la verdad que lo deseaba hacer un gol en casa, y bueno que mejor que sea en esta etapa y que mejor que sean dos, me siento muy contento pero eso no es lo más importante, lo importante es que el equipo gana, que convence y que trabajando con esa humildad seguramente podremos conseguir el objetivo", señaló.
El "Enano" como lo llama Luis Orozco, ya había vivido el ambiente que genera el público leonés pero desde otro punto, desde la tribuna, vivirlo en la cancha es otro show: "me daban ganas de salirme del partido y subirme a gritar ahí con ellos, la verdad se me puso la piel chinita, el cántico ese que se escuchó de vamos a volver, impresionante, darles las gracias es lo único que podemos decir y pues esperemos que podamos seguirle retribuyendo a toda esta gente con buenos resultados".
A su rival en la final le tiene respeto, sabe de su complejidad pero es sincero, para el zamorano León es mejor equipo.
"Va a ser un partido diez, quince veces más complicado, es un equipo que trabaja mejor, que es más ordenado, que no va a dejar los espacios que dejaba La Piedad, pero yo creo que, con toda sinceridad, que el equipo León es mejor, habrá que demostrarlo dentro de la cancha y hay que ir con calma, al final de cuentas es fútbol, a veces se gana, a veces se pierde, no siempre gana el mejor pero creo que jugando así estamos más cerca de conseguir el resultado favorable.
"Entre los dos también quedó disputado el liderato, creo que son dos equipos muy parejos que habrá que tenerse cuidado mutuamente, proponer cada quien su sistema de juego, y el que menos se equivoque seguramente saldrá con la victoria", agregó.
Es Julio Ceja, la figura del sábado, el 26 Esmeralda, el "crack" en el ping-pong, el amigo de todos y el que antes nadie conocía, ahora todos dicen "qué buen jugador es".
Sólo una duda Julio; ¿Ya eres más Esmeralda que cementero? "Sin duda, por todo lo que me ha dado este equipo y por lo que estoy viviendo, sin duda, sí soy más verde que azul".
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario