domingo, 30 de mayo de 2010

No convencen refuerzos



Divide opiniones
Deportes
Escrito por REGINA YÉPEZ
La lista de refuerzos

Diferentes puntos de vista se vierten sobre los jugadores que llegan al León

Las nuevas contrataciones anunciadas por el Club León, han recibido opiniones divididas, mientras unos consideran que traerán nuevas oportunidades y metas, otros opinan que lo mejor hubiera sido la continuidad del plantel que tenía José Luis Salgado el torneo anterior.

El cronista deportivo Blas Barajas, el ex portero de la Selección Mexicana y también de los Esmeraldas, Antonio Carbajal y el ex portero de Curtidores José Luis Lugo, dieron sus opiniones acerca de los nuevos jugadores que llegan a complementar el plantel esmeralda.

La llegada de Jared Borgetti es la que ha causado mayor cruce de opiniones ya que a pesar de ser el mayor anotador de la Selección Mexicana con 46 tantos, no está, por su edad, en condiciones de rendir al 100 por ciento en una Liga de Ascenso que se juega de manera muy distinta al Máximo Circuito.

"León ha contratado a un veterano que no está en posibilidades de rendir en una liga donde lo principal es correr, donde se provoca al jugador a hacer un mayor esfuerzo para ayudar a su equipo. Creo que Borgetti no será un factor esencial en el cual se base el ataque leonés, fue un excelente jugador pero ya pasó su época", comentó don Blas Barajas.

La 'Tota' Carbajal comentó que con estas contrataciones aunadas a la salida de elementos que venían haciendo un buen trabajo se queda pensando que “Entiendo menos cada vez el futbol, ¿Dónde está la continuidad?, cuántos se fueron y cuántos vinieron... siempre he dicho que el éxito de un equipo es la continuidad, por eso digo que cada vez entiendo menos el futbol".

Igualmente, Blas Barajas agregó que lo principal no es tener estrellas, sino saber dirigirlos y amalgamar un buen equipo, fuerte que esté para pelearles a todos los conjuntos de la Liga de Ascenso, "Se pueden tener muchas estrellas en un equipo, pero si no se sabe manejar o dirigir, si no se ponen a los jugadores en la posición donde deben estar, si no se tiene un estilo adecuado, sale lo mismo".

Así mismo José Luis 'Gato' Lugo, estuvo de acuerdo en que la continuidad es imprescindible en un equipo de futbol, como ex auxiliar técnico lo sabe bien, comentó que tal vez los cambios fueron hombre por hombre pero que ahí no estará el verdadero problema, sino en comenzar de nuevo. "Borgetti es una garantía en el ataque, pero en el futbol siempre las cosas son diferentes; de los demás, son gente que ya han estado, tal vez hay que empezar de nuevo, eso será lo complicado, no tanto las ausencias, sino que el equipo comience de nuevo a tomar ritmo como conjunto".

Estos tres personajes amantes del futbol, consideraron importante el corte del proceso que llevaba José Luis Salgado, y la llegada de tantos jugadores que no están ahora identificados con la camiseta del club. A esto, Antonio Carbajal comentó que ya cualquiera puede vestirse de esmeralda, "¿Cuántos jugadores han pasado por el equipo León en ocho años?, no se ha sentido ninguna falta, esto es ya de risa, cualquiera puede vestirse de Esmeralda, antes costaba mucho trabajo, ahora cualquiera que llega ya se puede poner la playera de León", platicó el Cinco Copas.

Igualmente, don Blas Barajas comentó que como se ha llevado al Club ha sido en gran parte por los medios de comunicación, que no deben elogiar tanto a los jugadores, lo cual a la larga sólo provoca un exceso de confianza y hasta una losa pesada de cargar a los jugadores. "Los medios tiene que ser como antes, se era imparcial, se atenía uno a informar al público que era lo que pasaba con el equipo, no se daban tantos puntos de vista, eso perjudica al equipo a final de cuentas, se debe dar una información más concisa, más precisa".

Gracias a tanto cambio en el equipo, lo que viene será volver a empezar, el acoplamiento será fundamental en el equipo aunque el 'Gato' Lugo espera que no sea muy complicado.

"Se corta el proceso, no es lo mismo que se acoplen dos o tres jugadores a que se acoplen 10 u ocho, sí tienen jugadores de Primera División pero no es lo mismo, tendrán también que tomar su ritmo porque las divisiones no son iguales, se juegan diferente, tendrán que adaptarse a eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario