viernes, 14 de mayo de 2010

Quiere competencia

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


Salgado quiere competencia
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Espera poder contar con tres refuerzos

Ayer al mediodía se reunió la directiva encabezada por Abraham Batarse y el técnico del León, José Luis Salgado, quien informó que fue aprobado el plan de vacaciones y de trabajo, al tiempo que ratificó que será el lunes cuando se dé a conocer una lista de altas y bajas.

Prácticamente sin novedades transcurrió dicha reunión, señaló Salgado, pero insiste en que la intención es conservar la base de jugadores que terminaron jugando el torneo Bicentenario 2010, aunque se pretende traer jugadores de calidad para que
vengan a presionar a los que se quedan.

Además del presidente Abraham Batarse y al timonel Pepe Salgado, se pudo observar a la salida a los directivos Jerry Wimmer y al director deportivo Mike Torres.

Y es que se le cuestionó qué líneas pretende reforzar y dijo: "Yo creo que estamos muy bien, más que eso sería traer otra gente de calidad para que tengan competencia y no se relajen, es más que nada la idea, que si en algún puesto los sentimos un poquito débil, ahí vamos a traer otra gente para que haya competencia interna".

El timonel señaló que ayer se tuvo un avance con los directivos "pero todavía hay que madurar algunas alternativas y seguramente el lunes ya les darán a conocer a ustedes la lista de jugadores que vamos a quedarnos, algunos que tienen que salir, es la idea".

Del plan de trabajo y las vacaciones, aseguró que ya fue aprobado, "es como lo dimos a conocer ayer, así queda, está todo ok y bueno pues ya nomás es armar el equipo que para eso vamos a ir al draft".

Todavía tiene de aquí al fin de semana para analizar a los jugadores y definir con quiénes se queda y quiénes causarán baja, "pero ya casi estamos en un 70 u 80%".
Lo anterior, dijo, porque todavía hay algunas dudas "y después pues hay que ver las alternativas, si tenemos un valor de reemplazo para algunos jugadores bien y si no pues tendremos que hacer esfuerzos para que se queden, o sea todo ese tipo de estrategias".
Señaló que se queda la base, los que terminaron jugando el torneo, "esos estamos luchando para que estén aquí con nosotros".

De los extranjeros, recordó que los tres tienen contrato por seis meses más, pese a que se habla de que Mateo Fígoli es pretendido por Querétaro, "él tiene contrato de aquí hasta diciembre, los tres tienen contrato".

A este respecto, añadió que los que llegaron para el último torneo, no todos tienen contrato hasta diciembre "es como la mitad porque algunos se firmaron por seis meses y otros por un año y es lo que hay que ver, porque a lo mejor algunos de esos de seis meses nos interesan y hay que entablar negociaciones".

Insistió que todavía no puede dar un número probable de bajas, pues será hasta el lunes cuando se haga público, pues primero se les informará a los propios jugadores.
Por otra parte, como es lógico, se supo que algunos jugadores ya fueron tocados por otros equipos de la división de ascenso como Tijuana y el propio Irapuato, después del buen torneo de los verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario