viernes, 21 de mayo de 2010

Tientan a Esmeraldas

PERIODICO EL SOL DE LEON

Tientan a 'Esmeraldas'
Directiva y cuerpo técnico estudian la formación del nuevo equipo. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
21 de mayo de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El armado del equipo León está resultando más complicado de lo que parece.

Y es que aunque todos se quieren quedar, el "cómo" es lo que está frenando las negociaciones.

José Luis Salgado pretende mantener intacto a su cuadro titular del torneo pasado, de hecho la mayoría de sus jugadores ya están apalabrados con el clásico "tú tranquilo, estás en planes".

Pero la realidad es otra.

Varios elementos que terminaron contrato y que son considerados por el domador felino para la próxima campaña confirmaron a El Sol de León que tienen ofertas de otros equipos tanto de la Liga de Ascenso como del máximo circuito y que están presionándolos para que firmen con ellos.

Irapuato, Correcaminos, Tijuana, Atlante, Querétaro y San Luis, son las escuadras que quieren entre sus filas a Esmeraldas que jugaron la final pasada ante Necaxa.

El detalle aquí es el siguiente:

Los jugadores no dan el "sí" a estas propuestas de trabajo por el simple hecho de que están esperando la hora de llegar a un acuerdo con los Batarse para renovar contrato: la Fiera es su prioridad. Algunos ya tuvieron comunicación con los directivos felinos, pero no, el acuerdo no ha llegado y parece que se complica.

Son días, como en todo negocio, del estira y afloja, del "ayúdame para ayudarte" para poder llegar a buenos términos.

No obstante, el tiempo sigue corriendo, el draft está a la vuelta de la esquina, los demás equipos presionan y los jugadores comienzan a desesperarse.

Pepe Salgado da la cara por sus pupilos, trata de que se haga el máximo esfuerzo por retenerlos, pero no puede hacer más. Miguel Torres, el Director Deportivo, es el conciliador entre el jugador y los dueños, el que pide calma y tiempo para negociar, el que estudia y sabe de las posibilidades, pero tampoco él puede hacer más. Aquí los que deciden son los Batarse, Jacobo y Abraham son los que definirán a quiénes les dan lo que piden y a quiénes no.

El lunes es un día clave, ahí ya se sabrá si se va al draft con miles de pesos, o con millones.

Así es esto, así se viven estos días de incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario