lunes, 31 de mayo de 2010

Regresan antes

PERIODICO EL AM

Les ‘cortan’ vacaciones
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 5/31/2010

El Club León vuelve esta semana a la actividad, con la incorporación a la primera etapa de la pretemporada de los jugadores más jóvenes que se integrarán al equipo, en busca de sumar minutos de la regla que la Femexfut exige a los equipos de la Liga de Ascenso.
José Luis Salgado, entrenador del equipo esmeralda, será quien tome las riendas de este primer grupo de jugadores que se integra a los trabajos, mismos que se acelerarán por la fecha de arranque del torneo que quedó estipulada en la Asamblea del pasado draf, celebrado en Cancún.

La competencia arrancará la segunda quincena de julio, sólo unos días después de concluido el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que los planes de Salgado se ajustarán y este martes serán dados a conocer.

Se tiene considerado que el contingente de jugadores que se integren a este trabajo, superen la decena, por los jóvenes que estaban considerados con anticipación, algunos más de Segunda División y un tercer sector que fue invitado por el cuerpo técnico.

La cita para los jugadores es a las 10 de la mañana de hoy, en la casa club, donde se les darán a conocer las especificaciones del trabajo y el calendario que se manejará, el cual también sufre modificaciones por el acortamiento del tiempo originado de la planificación del calendario.

Entre los recortes que habrá considerando el tiempo de pretemporada están ir de seis a cuatro partidos de preparación, el recorte incluso de las vacaciones del primer equipo, que estaba pactado para el unes 7 de junio, ahora será el miércoles 2 y los días de trabajo de playa irán de 14 a sólo 10.

El destino de la pretemporada quedará definido esta misma semana, una vez que el calendario se haya ajustado y autorizado por la directiva que encabeza Abraham Batarse.

Sólo jóvenes

Hoy reportarán los jugadores más jóvenes del plantel esmeralda, mientras que el miércoles está citado el resto del plantel, pues se pretende adelantar el trabajo, considerando que el torneo de la Liga de Ascenso arranca apenas unos días después del Mundial, a mediados de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario