Entrega total
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 5/2/2010
José Luis Salgado respetó el orden que él mismo impuso y manejó sus piezas como un ajedrecista, consiguiendo el “jaque mate” en diez minutos.
El estratega José Luis Salgado consiguió aprovechar la máximo el trabajo de cada uno de sus jugadores, mostrando una cantidad importante de variantes al frente, con mucha fuerza ofensiva que le alcanzó para sumar 5 goles en este juego y un marcador global de 7-0 en la serie.
Salgado no se salió del esquema, a pesar de lo mucho que puedan conocer a cada uno de los jugadores, la calidad de éstos se impuso al desarrollo de los michoacanos, que no vieron venir muchas de las jugadas ofensivas de los verdes.
A pesar de la ventaja en el marcador con el 2-0, buscó cuidar en el planteamiento del partido, con un movimiento en el medio terreno cuando La Piedad trató de robarles el balón en la salida.
El resultado fue magistral, apretó al centro a los mediocampistas y lanzó latigazos con Mario Ruiz, Orozco, Ceja, Fígoli y los trazos precisos desde la parte trasera, mientras en la delantera se lucieron ‘Chuleta’ y Casartelli.
Ayer al León le salió prácticamente todo a la perfección, sólo una noche más de ensueño de Juan Roldán, evitó que la serie fuera decidida con una claridad más escandalosa que el 7-0.
Mi análisis
“Cuando uno plantea el partido, no esperas una goleada, porque existe un rival y hay que ser respetuosos y hace su labor, más bien es consecuencia, fuimos por el primer gol, todo lo demás que se diera iba a ser cortesía de jugar buen futbol”.
“(El equipo) está a buen nivel, pero viene lo más bonito, pero lo más difícil, hay que estar conscientes de eso, de que será un rival difícil y sólo lo podemos superar si trabajamos en equipo, si trabajamos igual que en esta Liguilla y durante todo el torneo con orden e inteligencia”.
El equipo
“Ustedes saben que no ha sido fácil, ha sido poner primero la base, cada partido irle sumando, pero esto ha sido una analogía que les dije una vez, es como una torre que en cualquier momento se puede derrumbar, sobre todo las últimas piezas que son las más difíciles, éstas son las dos más complicadas y hay que ponerlas bien, concentrados, mesurados, equilibrados, para no perder piso, sobre todo tengo un equipo maduro consciente y de mucha fuerza”.
“(León) sí tiene todas las herramientas para ser campeón, en este momento ya estamos en la final, tenemos esa posibilidad, pero repito, debemos ser mesurados, sobre todo nosotros, en la parte técnica, en el futbol debemos ser equilibrados”.
LA AFICIÓN
“(El ambiente) extraordinario, ya no me sorprende, porque la gente está metida y volcada con el equipo, que es parte del equipo, es el alma ahí afuera y con eso nos impulsa, eso hizo sentir cómodos a los muchachos dentro de la cancha, hay que ser mesurados para darles lo que ellos quieren”.
domingo, 2 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario