martes, 4 de mayo de 2010

Se pinta de verde

PERIODICO EL SOL DE LEON
Se pinta Oliva de Verde
"El León debe rugir por ser campeón", dijo el gobernador del estado quien se declara Panza Verde de Corazón. Foto: Francisco Carmona / El Sol de León.

El Sol de León
4 de mayo de 2010

Espera un 3-0 para mañana

Guillermo Santana

Guanajuato, Gto.- "Panza Verde de corazón", así se define el Gobernador del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, quien confía en que el equipo León se corone como campeón del torneo de Clausura de la Primera División A y a la postre ascienda al máximo circuito.

"...Así como el cura Hidalgo gritó por la libertad, hoy el León debe rugir por ser campeón y ser equipo de primera, eso llenaría de orgullo a León entero y a Guanajuato", comentó en entrevista con EL SOL DE LEÓN el Gobernador Juan Manuel Oliva, quien recordó con una amplia sonrisa que León ya ha dado este tipo de satisfacciones a su gente.

Quién no recuerda, dijo, el campeonato de Tita, Martín Peña, Turrubiates y Vucetich, época extraordinaria para la afición, así como los logros del León campeonísimo. Sin embargo, también ha habido hiel, las finales fallidas ante Irapuato e Indios.

"Hoy estamos esperanzados, hay un León fuerte, que ha rugido fuerte, primer lugar de la tabla general, primer lugar en goleo, tenemos a nuestro campeón goleador Casartelli, a Caniza y a Toño Pérez, a todo el club que dirige José Luis Salgado. Yo creo que es una gran esperanza la que hoy vibra, la que hoy siente el pueblo de León y yo puedo decirlo que casi todo el Estado de Guanajuato".

La mejor afición del país

Para el Gobernador guanajuatense, la afición leonesa es una afición de primera, el jugador número 12 es el mejor del país.

"La afición de León es de Primera División e incluso lo han acompañado en la Primera A, con entradas extraordinarias, con pasión, con entrega y a pesar de los pesares ha estado al pie de la cancha, no sólo del cañón, empujando al León con estadio lleno y generando un ambiente de esperanza, alegría y emotividad, que espero que sea coronado, por un gran esfuerzo y un gran resultado en estos últimos cuatro partidos".

"Nadie ruge como León y más en el Nou Camp", comenta Juan Manuel Oliva, quien también apuntó que León con un equipo en Primera, en el año del Bicentenario sería extraordinario, un equipo que promueva al Estado y la ciudad en la república mexicana, así como en otros países.

Esto puede ser posible, ya que para este torneo León ha venido a más gracias al esfuerzo de los dirigentes que armaron un equipo con la convicción de ganar el ascenso por la vía del campeonato.

Apoyará al León

Sobre la posibilidad de que su gobierno se sume a los proyectos del club Esmeralda, el mandatario estatal afirmó que habría apoyos, pero primero se debe ir paso por paso.

Indicó que la semana pasada platicó con los hermanos Batarse antes del partido con los Reboceros de La Piedad, "les deseamos éxito, al entrenador, a los jugadores y quedamos que saliendo bien las cosas, como el sábado nos miraríamos esta semana, platicaremos con ellos, visitando a los jugadores, así como al entrenador, deseándoles todo el éxito del mundo para esta contienda.

"Estaremos dispuestos a apoyar, hemos tenido pláticas, pero el sábado nos enfocamos en desearles éxito, que se concentren en ganar el partido y obviamente en enfilarse hacia la final del torneo de clausura y en el ascenso al Máximo Circuito.

Quedamos en reunirnos y acompañarlos a Aguascalientes, habrá oportunidad para hablar de planes, León merece un equipo de Primera y nosotros estaríamos dispuestos a platicar, ya que eso significa mucho, entrega, pasión, compartir una alegría, muchos o todos somos felices cuando gana el León".

"Vamos a dar los primeros pasos", enfatizó, pero al mismo tiempo dejó en claro que se va a esperar a que se consolide el proyecto de ascenso.

Seguridad Garantizada

La prioridad de las autoridades del gobierno estatal y del municipal será la salvaguarda de la integridad física de los asistentes a la gran final del torneo de Clausura y prueba de ello será la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado y policías municipales.

Oliva Ramírez precisó que en este tema ya se cuenta con el desarrollo de un plan de seguridad, recordó que la semana pasada platicó con el Alcalde Ricardo Sheffield para ofrecer seguridad a los asistentes del concierto del "Divo de Juárez" Juan Gabriel y de la semifinal del Club León, con el trabajo del Secretario de Seguridad se diseñó el operativo necesario para ambos eventos.

"La colaboración se ha dado y ya platicamos con el Alcalde, con todo gusto estaremos a disposición del trabajo que se requiera hacer en materia de prevención, en materia de seguridad, yo espero que la afición se comporte a la altura, que con pasión y alegría apoye al equipo, pero que nos permita que un buen resultado se combine con un buen comportamiento de todos, yo creo que la pasión y el orden son importantes para esta recta final que vive León".

Tres pepinillos

León debe ganar y para el Gobernador del Estado, el marcador será el siguiente: 0-3 favor Los Esmeraldas. "Me conformo con un tres a cero, pero a final de cuentas lo que deseo es que ganara esta primer final, que sea campeón del torneo de Clausura y después ganar el ascenso, este sentimiento hoy vibra en casi todos, el grito de batalla es: Todos somos León y yo espero que León nos permita cerrar y coronar con éxito el año del Bicentenario"

Finalmente, señaló que el año 2010 es un año importante para todos los mexicanos, pero en particular para los guanajuatenses ya que aquí nació la independencia y por ello se están organizando grandes festejos, desde obra pública hasta conmemorar el pasado, festejar el presente con fiesta y con alegría, también visualizar el futuro. "Yo creo que León subiendo a primera división le daría a Guanajuato en el año del Bicentenario una huella profunda, recordar que después de muchos años el León asciende a primera división en el año que cumplimos 200 años de libertad y así como el cura Hidalgo gritó por la libertad, hoy el León debe rugir por ser campeón y ser equipo de primera, eso llenaría de orgullo a León entero y de Guanajuato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario