jueves, 22 de enero de 2015

¡Ya es hora!


León enfrenta su tercer compromiso del torneo esta noche ante Monarcas Morelia y la afición espera que empiece a dar frutos la era de Juan Antonio Pizzi. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
23 de enero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tercer partido de Juan Antonio Pizzi al frente del León y ya es hora, hora de ganar, de demostrar esa idea europea y confirmar que tiene con qué para ser protagonista del Clausura.

El rival es Monarcas Morelia, el equipo de Alfredo Tena, otro equipo que no ha ganado, pero que en su debut liguero empató sin goles ante el Toluca. "León es un buen equipo, que tiene jugadores de mucha calidad, de Selección Nacional y que merece respeto", declaró previo a la batalla estratega de los "purépechas".

Pizzi se ve obligado a modificar para este partido, no tiene disponibles al ecuatoriano Marcos Caicedo y al central Jonathan Bottinelli. Todo apunta a que Miguel Sabah acompañe a Mauro Boselli en el ataque y a que Nacho Canuto debute en la Liga haciendo pareja en la defensa con Nacho González.

León hoy tiene el doble de goles en contra que Monarcas, pero también tiene el doble en ofensiva. No hay favorito y sí mucha incertidumbre por ver cómo va a responder La Fiera a este mal arranque con dos derrotas.

270 Minutos

Monarcas Morelia, que tiene entre sus filas a un leonés y ex panza verde; Hibert Ruiz, llega al choque contra el León con una racha negativa de no marcarle gol a los felinos de 270 minutos.

Y es que en los últimos tres compromisos entre estos dos, La Fiera le ha propinado dos sendas goleadas a los michoacanos. El pasado Apertura se escribió con un 4 a 0 del León en suelo zapatero, una campaña antes igualaron sin goles, mientras que en el Apertura 2014 los Verdes volvieron a superar al Morelia 4 por 0.

Desde que el León ascendió, se han enfrentado en 7 ocasiones, con un saldo de 2 derrotas para el equipo leonés, 3 empates y 2 triunfos, sin contar claro los choques que tuvieron en la Copa Mx.

Si los de Pizzi no se traen los tres puntos, se empezará a hablar de crisis en el León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario