viernes, 30 de enero de 2015

recobra la pasión

Margarito González, recobra la pasión por el futbol

Margarito González, refuerzo de lujo de Hércules en el Torneo de Los Soles.

Con Hércules, quiere levantar el Sol de Oro en Los Soles
El Sol de León
30 de enero de 2015

Luis Hernández

León, Guanajuato.- Pisó las mejores canchas del país, su nombre fue ovacionado por tribunas enteras, sus goles festejados por miles? Hoy, desde la cancha del Hércules de Querétaro, Margarito González está recobrando la pasión por el futbol ahí, donde nació, en la tierra, en el balompié real, en su esencia.

Su mente sólo piensa en levantar la copa, en destrozar al pasado y demostrar que, después de tres descalabros en finales, hay equipo y hay ganas para ser campeón.

"Siempre jugar las finales es bonito, es un premio al esfuerzo que haces durante el torneo. Tenemos un plantel muy vasto, somos pura familia, acatamos las órdenes de los que están dirigiendo, eso es lo que hemos sido, eso es lo que nos ha llevado a esta gran final", dijo.

Margarito lo reitera, su equipo es una hermandad. "Es una familia, tenemos que estar unidos dentro y fuera de la cancha. Me ha tocado estar en banca, me ha tocado no jugar, pero tenemos la experiencia de que si se pierde perdemos todos, y si se gana, ganamos todos", asegura.

Sin embargo su mente está llena de recuerdos interesantes, de fechas y anécdotas memorables, de profesionalismo.

"He disfrutado varios ascensos, varias finales, realmente en otro mundo; pero te das cuenta de que aquí se vive al máximo, juegas en tierra, te barres, ya no piensas en el dinero, lo haces por todo el gusto, lo haces por jugar", dice.

Y es que con el paso de los años y con la crueldad de las circunstancias, Margarito ha ido recobrando la pasión por el deporte que le dio todo.

"Yo inicié así, jugando en tierra, sin zapatos, lo hacías por diversión; ahora que jugaste en el Azteca, en el extranjero, fuiste a la Selección? ahora vuelves al pasado y tú quieres ganar, no te importa lo que te paguen, tú simplemente quieres ganar... volver a ser un niño", asegura.

Hoy toda esa experiencia le servirá de algo. "Como jugadores de experiencia debemos brindarle todo el apoyo a los chavos, darles ese empujoncito, que lo tomen como un partido más", dice.

No obstante no pretende engañarse, no se miente a sí mismo, sabe del complicado rival que tendrán enfrente.

"Por algo hemos llegado los dos a la final, sé que Salitrillo tiene grandes jugadores, grandes individualidades, es un equipo de temer, pero dentro de la cancha siempre juegan 11 vs 11", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario